agenda

En poco tiempo han proliferado una serie de servicios en lí­nea que tratan de proporcionar diferentes sistemas de gestión personal con el fin de aumentar la productividad individual, evitando así­ la necesaria acumulación de trabajo atrasado. Más si cabe a raí­z del éxito mundial obtenido por el libro «Getting Things Done» de David Allen, donde se expone el método de organización GTD como ejemplo a seguir a la hora de realizar un trabajo productivo y sin estrés.

Remember The Milk

Porque los gestores de tareas son para liberar la mente de recordatorios indeseados. Esa es la filosofí­a clave de este potente gestor que se esconde tras un simpático icono y un nombre de lo más atí­pico (algo así­ como «acuérdate de la leche»). Pensado como una herramienta web a la que acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet, se sirve de múltiples y diferentes herramientas, no sólo para la recepción de las tareas sino para los recordatorios.

rtm

Modo offline a través de Google Gears para sincronizar datos una vez se conecte a Internet, correo electrónico, Twitter, Google Calendar, iGoogle, Netvibes, GTalk, AIM, ICQ, Skype, Yahoo Messenger y hasta por SMS si es necesario. Pero además de su integración con múltiples plataformas, permite un alto nivel de trabajo colaborativo al compartir las tareas con toda la información añadida con otros usuarios de la aplicación.

De tal forma que todos los integrantes de un proyecto pueden participar de sus notas, abrir nuevas tareas dentro del marco de un proyecto mediante su navegación por pestañas y asignarlas a un usuario concreto. Además de establecer la duración estimada de la tarea en cuestión, una fecha y hora de vencimiento, y marcar un mapa el punto concreto de realización. Un completo catálogo de información para llevar a buen puerto cualquier desempeño en la vida profesional.

El mejor de los aspectos de Remember The Milk, o RTM como ya se le conoce de forma coloquial, es su integración con las plataformas móviles más extendidas en el mercado actual. Aplicaciones nativas y fácilmente utilizables en terminales táles como el Apple iPhone y smartphones con sistema operativo Android, así­ como funciones de sincronización de datos con Blackberry y Windows Mobile. Además de un portal de acceso y navegabilidad exclusiva para cualquier teléfono móvil. Por otro lado, Remember The Milk permite a cualquier empresa de programación el desarrollo de aplicaciones no comerciales que interactúan directamente con la herramienta cediendo su API. De tal modo que el usuario pueda consultar, crear, modificar y recibir avisos para que no se le pase nada por alto.

+info: RTM