BluCoat_SG510_sideveiw_med_NEW_logo.jpg.a

Dentro de las soluciones de red Blue Coat ProxySG se engloban una serie de dispositivos que, entre otras particularidades, permiten la migración a IPv6 de las páginas y servicios web actuales sin afectar a su rendimiento. Ante las constantes advertencias por parte de diversos organismos sobre el agotamiento de las direcciones de red asignadas mediante IPv4, muchas empresas han optado por comenzar a adaptar soluciones compatible con ambas versiones del protocolo de comunicaciones.

Los dispositivos Blue Coat ProxySG reconcilian los protocolos IPv4 e IPv6 para construir webs a gran escala con contenidos complejos disponibles para todos los usuarios, independientemente del dominio a través del cual los usuarios accedan. Permitiendo de este modo una migración fluida y segura de aplicaciones, servicios y contenidos entre ambos entornos.

BluCoat_SG8100_sideveiw_med_NEW_logo.jpg.5

Al mismo tiempo, la implementación de este tipo de dispositivos, posibilita el empleo de aplicaciones IPv6 con una infraestructura de red IPv4. Aprovechando la reducción de costes que implica ante una innecesaria inversión en nueva infraestructura, así­ como el aprovechamiento de todas las ventajas que aporta el nuevo protocolo sin necesidad de innecesarias interrupciones en la actividad de la empresa.

Los modelos agrupados dentro de esta categorí­a son los pertenecientes a las series ProxySG 9000, 8100, 810, 510 y 210. Diseñados para su instalación intermedia entre los servidores o gateways y la red globlal, están preparados para ser colocados en un armario rack de 19 pulgadas del propio centro de datos corporativo. Diversas capacidades de gestión para usuarios concurrentes y capacidad de almacenamiento son sus diferencias fundamentales, adaptando un amplio abanico de ofertas a las necesidades de cada negocio.

Además, claro está, de las evidentes funciones de protección a los usuarios de posibles amenazas, así­ como agilizar el rendimiento de aplicaciones de ejecución centralizada en servidores, correo electrónico y acceso web con seguridad SSL.

+info: Blue Coat