Fujitsu-LifeBook-T4410-Tablet-PC-1

Una libreta de notas digital con toda la capacidad de procesamiento de un ordenador portátil. Con la ventaja de tratarse de un dispositivo de dimensiones reducidas. Tanto como las 12,1 pulgadas de pantalla que incorpora el nuevo Fujitsu LifeBook T4410, un Tablet PC que abate su pantalla sobre el teclado para poder operar sobre su pantalla táctil tanto con el lápiz que le acompaña como con los dedos.

Esto es debido a las funciones Pen and Touch y Multiple Touch, las cuales permiten configurar acciones en función de la presión realizada sobre la pantalla con el stylus o incluso operar con más de un solo dedo a la vez, agilizando así­ la interacción con el sistema y su rapidez de respuesta. De este modo, el ordenador es capaz de reconocer gestos para realizar scrolling, zoom, además de rotar o seleccionar documentos sin falta de ratón o cualquier otro accesorio.

Fujitsu-LifeBook-T4410-Tablet-PC-2

Por otro lado, la movilidad que se presupone a un equipo de estas caracterí­sticas se ve ampliada por la posibilidad de albergar una segunda baterí­a en el habitáculo de la unidad óptica, alcanzando así­ las nueve horas de autonomí­a. Cota que alcanza ayudado de Ambient Light Sensor, función que regula de forma automática el brillo de la pantalla retroiluminada por LED a través de un sensor de iluminación. Además de contar con la opción de integrar un módulo de comunicaciones de banda ancha móvil 3G/UMTS, junto a las comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.0+EDR.

El Fujitsu LifeBook T4410 pone a disposición del usuario diferentes configuraciones en base a una serie de componentes. Entre los que se encuentran los procesadores Intel Core2 Duo processor T9600 a 2,80 GHz e Intel Core2 Duo processor P8800 a 2,66 GHz, que se hacen acompañar de un máximo de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz.

Fujitsu-LifeBook-T4410-Tablet-PC-3

Además de un amplio abanico de opciones en lo que a dispositivos de almacenamiento se refiere, contando con discos duros convencionales SATA de entre 160 y 320 GB de capacidad. Con la posibilidad de montar una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) SATA 64 ó 128 GB. En las que, por otro lado, viene preinstalado de fábrica el sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional en su versión de 64 bits. Hay que reseñar que el dispositivo cuenta con sistema de detección de caí­das para salvaguardar integridad de la información, así­ como un lector biométrico de huellas digitales como medida de seguridad.

La tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD ofrece el soporte necesario para la pantalla de 12,1 pulgadas WXGA retroiluminada por LED. Con la incorporación del puerto HDMI, el ordenador permite manejar contenidos en alta definición en un monitor externo con una resolución máxima de 1920×1200 pí­xeles.

Fujitsu-LifeBook-T4410-Tablet-PC-4

Cuatro puertos USB 2.0, puerto FireWire, salida de ví­deo VGA y la interfaz Ethernet Gigabit completan el elenco de conexiones que se reparten en el grueso chasis del Tablet PC. El cual, a pesar de sus 3,6 centí­metros de grosor, el conjunto del equipo no alcanza los 1,8 kilogramos de peso.

El Fujitsu LifeBook T4410 se encuentra disponible en el mercado español a partir de 1.400 euros.

+info: Fujitsu