netgear_mbrn3000_3-4rt_wdock_small

El router Netgear Wireless-N MBRN3000 asegura la máxima conectividad sin interrupciones para pequeños grupos de trabajo. Fundamental para usuarios corporativos que necesitan fiabilidad en su conexión a Internet combinan diferentes estándares de conexión, siendo capaz de realizar una conmutación automática entre modos de conexión en caso de caí­das en el flujo de datos para no interrumpir el acceso a la red.

El router puede ser conectado a un módem de cable o ADSL, e incorpora cuatro puertos Ethernet Gigabit para una conexión directa por cable de red a cada uno de los puestos de trabajo. Por otro lado contempla el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11n con una tasa de transferencia de datos teórica de 600 Mb/s, siendo totalmente compatible con dispositivos que incorporen los anteriores normativas 802.11b/g. La ventaja que ofrece este dispositivo, es la posibilidad de combinar la conexión a Internet a través de ADSL o cable junto con la banda ancha móvil en el caso de que alguna de las anteriores falle interrumpiendo el tráfico de datos.

netgear_mbrn3000

El router Netgear Wireless-N MBRN3000 no sólo está preparado para realizar una conexión 3G o WiMAX, sino que ya contempla la especificación de datos móviles 4G. Esta conexión, que por el momento sólo funciona a modo de pruebas a través de la operadora sueca Telia Sonera, puede transferir información a una velocidad entre 20 y 80 Mb/s. A pesar de que incluye un puerto USB 2.0 en el panel trasero y la posibilidad de conectar una base, el módem para este tipo de tecnologí­as inalámbricas no está incluido.

Además de garantizar la conexión, el router posibilita una conexión rápida y segura mediante el sistema Wi-Fi Protected Setup (WPS). Incorpora los protocolos de encriptación inalámbricos WPA2-PSK, WPA-PSK y WEP, además de un doble firewall y un sistema de prevención de ataques de denegación de servicio (DoS).

El Netgear Wireless-N MBRN3000 estará disponible a partir del mes de marzo en todo el mundo a un precio recomendado de 150 dólares (107 euros).

+info: Netgear