netgear_mbrn3000_3-4rt_wdock_small

El router Netgear Wireless-N MBRN3000 asegura la máxima conectividad sin interrupciones para pequeños grupos de trabajo. Fundamental para usuarios corporativos que necesitan fiabilidad en su conexión a Internet combinan diferentes estándares de conexión, siendo capaz de realizar una conmutación automática entre modos de conexión en caso de caí­das en el flujo de datos para no interrumpir el acceso a la red.

El router puede ser conectado a un módem de cable o ADSL, e incorpora cuatro puertos Ethernet Gigabit para una conexión directa por cable de red a cada uno de los puestos de trabajo. Por otro lado contempla el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11n con una tasa de transferencia de datos teórica de 600 Mb/s, siendo totalmente compatible con dispositivos que incorporen los anteriores normativas 802.11b/g. La ventaja que ofrece este dispositivo, es la posibilidad de combinar la conexión a Internet a través de ADSL o cable junto con la banda ancha móvil en el caso de que alguna de las anteriores falle interrumpiendo el tráfico de datos.

netgear_mbrn3000

El router Netgear Wireless-N MBRN3000 no sólo está preparado para realizar una conexión 3G o WiMAX, sino que ya contempla la especificación de datos móviles 4G. Esta conexión, que por el momento sólo funciona a modo de pruebas a través de la operadora sueca Telia Sonera, puede transferir información a una velocidad entre 20 y 80 Mb/s. A pesar de que incluye un puerto USB 2.0 en el panel trasero y la posibilidad de conectar una base, el módem para este tipo de tecnologí­as inalámbricas no está incluido.

Además de garantizar la conexión, el router posibilita una conexión rápida y segura mediante el sistema Wi-Fi Protected Setup (WPS). Incorpora los protocolos de encriptación inalámbricos WPA2-PSK, WPA-PSK y WEP, además de un doble firewall y un sistema de prevención de ataques de denegación de servicio (DoS).

El Netgear Wireless-N MBRN3000 estará disponible a partir del mes de marzo en todo el mundo a un precio recomendado de 150 dólares (107 euros).

+info: Netgear

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp