Brother-DCP-9010CN-1

Brother ha presentado un nuevo equipo multifuncional a color con sistema de impresión LED. El Brother DCP-9010CN se caracteriza por una velocidad de 16 páginas por minuto independientemente se trate de impresiones a color o monocromo. Modo este último en el que puede continuar imprimiendo en el caso de que alguno de los otros tres tóner de color se haya agotado. Lo que comúnmente se denomina Modo BK. Además de llevar una reducida multitarea a este tipo de dispositivos, siendo capaz de realizar la digitalización de documentos mientras está imprimiendo.

Este sistema multifución incorpora las funciones de impresión, escaneado y fotocopiado. Con la posibildad de que algunas de esas tareas pueden ser realizadas por los usuarios de un reducido grupo de trabajo desde su propio ordenador gracias a la tarjeta de red Ethernet. Aunque también incluye un puerto USB 2.0 para su instalación local monopuesto.

Brother-DCP-9010CN-2

Su ciclo de impresión mensual recomendado se establece en las 15.000 copias. Para ello usa cuatro tóner con los cuatro colores básicos para cuatricromí­a, con una capacidad para 1.400 impresiones. Con la excepción del tóner de color negro, el cual alcanza las 2.200 páginas por minuto. Consumibles con los que consigue una calidad de impresión máxima de 600×2400 puntos por pulgada. Resolución que disminuye hasta los 600×600 puntos por pulgada en la función de copiado, manteniendo la misma velocidad de impresión. Para lo que se sirve del alimentador superior con capacidad para 35 hojas.

Accesorio del que también se sirve el escáner a la hora de digitalizar de forma automática diversos documentos o fotografí­as, con una resolución óptica de 1200×2400 puntos por pulgada, incrementándose mediante resolución interpolada hasta los 19200×19200. Además de poder guardar las imágenes en archivos como tales y documentos digitalizados mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el contenido digitalizado puede ser remitido a cualquier destinatario a través de un correo electrónico de forma directa.

Todos los parámetros del dispositivo pueden ser modificados mediante la consola de control que incorpora, visualizándolos a modo de menús en una pequeña pantalla LCD de dos lí­neas de texto con capacidad para 16 caracteres cada una. Cuenta con una memoria interna de 64 MB ampliables hasta 576 MB para albergar el contenido de documentación a imprimir de forma segura, la cual sólo se llevará a cabo cuando el usuario en cuestión se identifique en la máquina con un número de identificación personal (PIN).

Los lenguajes de impresión PCL6 y BR-Script3 utilizados le confieren la compatibilidad necesaria para poder funcionar con las diferentes plataformas Windows, Mac OS y Linux. Además, algunas de las aplicaciones de configuración y administración funcionan ví­a web, por lo que resulta indiferente la plataforma o sistema operativo desde el que se realicen estas operaciones, siendo sólo necesario un navegador web y una conexión a la red local.

El sistema multifuncional Brother DCP-9010CN llegará en el transcurso del mes de febrero al mercado español, con un precio aún no especificado pero que se prevé que estará rondando los 400 euros.

+info: Brother