DS1010+_1

Poco más de medio minuto en resolver 1.000 peticiones de diferentes clientes de red, con una velocidad de lectura de 115 MB/s y 109 MB/s de escritura. El Synology DS1010+ se trata de un dispositivo de almacenamiento en red, más conocido por su acrónimo anglófilo NAS (Network Attached Storage), que tiene la particularidad de incorporar una gran velocidad de respuesta. Además de incorporar varias unidades de disco duro con el fin de almacenar la información de forma redundante, incrementando así­ la integridad de la misma.

Capaz de albergar hasta un máximo de cinco discos SATA 2 de 3,5 pulgadas de 2 TB de capacidad de almacenamiento cada uno, montados en una arquitectura RAID 1, 5, 5+Spare y 6. Lo que suma un total de 10 TB de capacidad total, la cual puede incrementarse hasta un total de 20 TB en conjunto con el sistema de almacenamiento  Synology DX510 conectada mediante el puerto eSATA que incorpora. Además, los discos duros son intercambiables en caliente, asegurando un mí­nimo perí­odo de tiempo de inactividad.

DS1010+_2

El Synology DS1010+ equipa con un procesador a 1,67 GHz con capacidad de cálculo de punto flotante acompañado de un módulo de memoria RAM DDR de 1 GB. La cual puede ser ampliada hasta un máximo de 3 GB en función del número de unidades que el procesador debe atender. Aunque para evitar los temidos cuellos de botella a la hora de servir la información solicitada, el dispositivo cuenta con un bus de memoria de 64 bits, además de una tarjeta Ethernet Gigabit de doble boca.

Security Wise incluye la función de firewall que permite restringir el acceso de determinadas direcciones IP a algunos servicios. Por otro lado, Synology DiskStation Manager 2.2, permite compartir de datos entre diferentes plataformas, ya sea Windows, Mac OS o Linux. También integra Windows ADS para la administración de niveles de acceso por usuario. Además de servicios de FTP encriptado, servidor de mail corporativo y web. El dispositivo incorpora las funciones de servidor de impresión a través de los cuatro puertos USB 2.0. Sin olvidar las evidentes funciones de copia de seguridad en red programable. Por último, el Synology DS1010+ es capaz de servir como sistema de grabación para circuitos cerrados de videovigilancia para un máximo de 20 cámaras IP.

El NAS Synology DS1010+ consume sólo 68 vátios, siendo posible programarlo para una apagado con soporte para la función Wake On LAN. La reducción de consumo energético también se ve favorecida por la opción de hibernación de las unidades de disco duro ante un perí­odo de tiempo de inactividad.

+info: Synology

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp