OKI_MB480_PR_image_tcm3-96232

El nuevo sistema multifunción OKI MB480L incorpora cuatro funciones básicas en un mismo dispositivo, con el fin de ofrecer de forma sencilla un equipo que colabore a aumentar la productividad de la oficina. Destinado a pequeños grupos de trabajo, tiene una alta velocidad de impresón y copia con tecnologí­a LED, impresión dúplex de serie y digitalización de documentos en red y en color. Además de ofrecer la opción de incrementar la capacidad de papel y elegir consumibles de alta capacidad para grandes cargas de trabajo.

Incorpora el software Print Control que permite contabilizar y controlar los gastos de impresión de usuarios individuales y grupos o departamentos de trabajo, así­ como asignar costes a los documentos ya impresos. Una forma sencilla de repartir gastos entre las diferentes áreas de la empresa para el mantenimiento de la máquina y sus consumibles. Entre los que se pueden optar por tres capacidades distintas de 3.500, 7.000 y 12.000 páginas.

LOGO-OKI

Con un ciclo máximo de 70.000 impresiones al mes, el dispositivo es capaz de imprimir documentos con una resolución de 1200×1200 puntos por pulgada a razón de 28 páginas por minuto. Velocidad que se incremente en la función de copiado, bajando la calidad de impresión hasta los 600×600 puntos por pulgada. Con una rápida activación de tan sólo 5,5 segundos desde modo de ahorro de energí­a. Aspectos en los que contribuye de forma significativa el procesador PowerPC 405 a 297 MHz acompañado de una memoria RAM de 64 MB, ampliables a un total de 320 MB en función del volumen de impresión soportado en red.

A tal efecto incorpora conectividad para pequeños grupos de trabajo a través de una interfaz Ethernet Gigabit, además de un puerto USB 2.0 y el obsoleto puerto paralelo para su instalación en modo local. Esto último, aunque absurdo, puede resultar necesario en caso de fallo generalizado en una red informática. No obstante, el equipo puede realizar la mayor parte de sus funciones de forma remota, por lo que el usuario no tendrá que abandonar su puesto de trabajo de forma innecesaria.

Como puede ser el proceso de digitalización de documentos y fotografí­as. El cual puede llegar a automatizarse gracias al alimentador superior con capacidad para 50 hojas. El escáner convierte en documentos PDF editables mediante el software Nuance PaperPort 11SE y OmniPage SE4. También pueden ser convertidos en imágenes de formato TIFF o JPEG con una resolución de 600×600 puntos por pulgada y una profundidad de color de 48 bits.

La misma calidad con la que puede enviar faxes a través de la red y desde los propios puestos de trabajo. Los archivos digitalizados, además de poder ser almacenados en el disco duro local o en una unidad de almacenamiento en red compartida, pueden ser enviados directamente a través de correo electrónico o almacenarlos en un espacio FTP.

Gracias a la utilización de los lenguajes de impresión PCL5e, PCL6, SIDM y PostScript3, el sistema multifunción OKI MB480L es compatible con las plataformas Windows, Mac OS y Linux, para las que ya está disponible en el mercado a un precio que aun no ha sido facilitado por el fabricante.

+info: OKI