HP-t5740-Thin-Client-1

La nueva familia HP t5740 Flexible Thin Client estรก diseรฑada con el propรณsito de ofrecer servicio en redes centralizadas con sistemas de virtualizaciรณn Citrix, VMware y Windows. Ademรกs de ofrecer soporte mulmedia y para la navegaciรณn web en el puesto de trabajo.

A tal efecto, los nuevos modelos de thin client de HP, se asemejan a los actuales nettops dirigidos al mercado domรฉstico. No sรณlo en apariencia, sino tambiรฉn en componentes. No en vano, el dispositivo cuenta con un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz sobre un chipset Intel GL40, en el que se hace acompaรฑar por 1 รณ 2 GB de memoria RAM DDR3 a 667 MHz. Ademรกs del procesador, la capacidad de almacenamiento limitada a 2 GB de memoria Flash tambiรฉn se mantiene constante en todos los modelos. Unos sistemas informรกticos de lo mรกs sencillo, que se sirven del sistema operativo Microsoft Windows Embedded Standard 2009 para la ejecuciรณn de los diferentes clientes de virtualizaciรณn que incluyen. Tales como VMware View, Citrix XenDesktop o clientes de aplicaciones web.

HP-t5740-Thin-Client-2

De cara a estas รบltimas aplicaciones y navegaciรณn, contempla la versiรณn del navegador Microsoft Internet Explorer 7, ademรกs del reproductor Windows Media Player 11 para utilidades multimedia y la consola de terminal HP TeemTalk Terminal Emulator 7. De forma evidente, para la ejecuciรณn de aplicaciones en remoto se comunica con el servidor a travรฉs de una interfaz Ethernet Gigabit. Aunque es posible encontrar como opciรณn la posibilidad de integrar conectividad inalรกmbrica 802.11 a/b/g/n.

De igual modo, tambiรฉn es posible aรฑadir un mรณdulo de expansiรณn que contempla conexiones ranuras PCI-E X4 o PCI, con el propรณsito de incorporar los puertos paralelo y serie RS-232 de forma adicional. Ademรกs de un puerto SATA 2 para una unidad de almacenamiento en estado sรณlido (SSD) con un mรกximo de 16 GB de capacidad.

No obstante, el terminal estรก bien dotado de puertos USB 2.0 de cara a perifรฉricos de todo tipo, ya que cuenta con un total de ocho puertos. Ademรกs de un par de conexiones PS/2 para teclado y ratรณn incorporados con el terminal, el cual ya estรก disponible para el mercado estadounidense a partir de 430 dรณlares (300 euros).

+info: HP