Iomega-logo

CES-2010-ICONOCrear y transportar en un disco duro Iomega una imagen del PC de trabajo con la posibilidad de utilizarla en cualquier otro ordenador. Presentado durante el pasado CES 2010 de Las Vegas, el nuevo software Iomega v.Clone estará disponible para su descarga a finales del presente mes de enero para usuarios que hayan adquirido una unidad de almacenamiento externa de la compañí­a, siendo incluido de serie en las nuevas unidades que se comercialicen a partir del primer trimestre del 2010.

v.Clone Iomega consituye una sencilla aplicación de virtualización con la que los usuarios pueden acceder a los archivos de correo electrónico, así­ como aplicaciones, desde casi cualquier ordenador. Con la novedad de que el programa permite mantener la imagen virtual actualizada con los cambios realizados en el ordenador de donde ésta haya sido tomada y viceversa. De este modo, cualquier actualización realizada en la propia imagen podrá ser sincronizada directamente con el PC, con tan sólo conectar el disco duro que la contiene.

iomega-vclone

Desarrollado en conjunto con EMC y con la incorporación de la tecnologí­a de virtualización VMware, el nuevo software realiza una clonación virtual del sistema operativo, aplicaciones y configuraciones personales de un ordenador principal, almacenando todo el contenido en un disco duro Iomega con interfaz USB. El usuario dispone de acceso a estos datos con tan sólo conectar el disco duro en cualquier PC sin dejar rastro de información personal alguna una vez sea desconectado.

Con el fin de proteger la información y los datos crí­ticos almacenados, Iomega v.Clone introduce un nivel de acceso mediante contraseña. Además, puede utilizarse conjuntamente en unidades de disco duro portátil omega eGo Encrypt o Encrypt Plus Portable Hard Drive, que codifican de forma segura los datos almacenados en los mismos.

La imagen virtual facilita a usuarios que necesitan una movilidad extrema en su trabajo diario la posibilidad de llevar consigo su ordenador de trabajo para ser ejecutado en ordenadores portátiles que carecen de la potencia necesaria para poder realizar las mismas operaciones por sí­ solos. Como puede ser el cada vez más amplio parque de usuarios de ultraportátiles o netbooks. Por otro lado, no sólo tiene la utilidad de acceder a la información en cualquier PC sino que, en caso de desastre o fallo del ordenador principal, permite la recuperación y puesta en marcha de un PC principal adicional.

Durante el primer trimestre de 2010, el software Iomega v.Clone se incluirá preinstalado en los discos duros portátiles Iomega eGo Portable Hard Drives, Iomega eGo Encrypt Plus, Iomega eGo BlackBelt, y Iomega Prestige.

+info: EMC
+info: Iomega