samsung-np-p560-3

Diseñado para los profesionales, el ordenador portátil Samsung P560 propone una solución fiable con unas aceptables cotas de rendimiento y prestaciones de conectividad. Como novedad, frente a las pautas marcadas en el mercado de la informática móvil, ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas en mate, para un uso más confortable según el fabricante.

El chasis de fibra de carbono, resistente pero ligero a su vez, ofrece la posibilidad de intercambiar unidades en la bahí­a ocupada por la unidad óptica grabadora de DVD multiformato. De esta forma, si fuera necesario, el usuario podrí­a extraerla para introducir una unidad de disco duro adicional, a sumar a la ya existente con una capacidad de almacenamiento de 250 GB. Por otro lado, cuenta con un puerto Fast Docking en la parte inferior, que le permite ampliar las posibilidades de conectividad mediante una dock station P-Dock, que lo proporciona un buen número de puertos adicionales.

samsung-np-p560-2

En cuanto a rendimiento, el Samsung P560 cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo T9400 a 2,53GHz que, combinado con una memoria RAM DDR3 de 2 GB a 1066 MHz, soporta la ejecución del sistema operativo Windows Vista Business presintalado en el disco duro SATA de 250 GB. A pesar de recomendar la actualización al nuevo Windows 7 Professional, la configuración de memoria ya resulta escasa incluso para el anterior sistema.

Lo se suma a la elección de una tarjeta gráfica Intel GMA X4500 con tecnologí­a de memoria dinámica como elecciones poco afortunadas de cara a un equipo informático enfocado a usos profesionales. No así­ en el aspecto de conectividad a redes, donde el ordenador está provisto de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con tecnologí­a MIMO de tres antenas, además de Bluetooth 2.0+EDR y la sempiterna interfaz Ethernet. Trantándose de un equipo de 15,6 pulgadas, el nivel de movilidad al que está orientado no es tan elevado como para echar en falta un módem 3G. Aunque nunca está de más.

samsung-np-p560-1

El aspecto multimedia también está bien cubierto por la unidad óptica grabadora de DVD multiformato, unida a la webcam de 1,3 megapí­xeles situada sobre la pantalla, facilitando las tareas de comunicación remota. Por último, incorpora un lector de tarjetas de memoria un tanto reducido, ya que sólo admite los formatos SD, SDHC y MMC. El abanico de conexiones lo completan cuatro puertos USB 2.0, una ranura de expansión PCMCIA, además de las salidas de ví­deo VGA y HDMI.

El Samsung P560 incorpora una baterí­a de iones de litio de seis celdas que le otorgan una autonomí­a estimada de cuatro horas, además de un peso total al conjunto de 2,67 kilogramos. El ordenador portátil está disponible en España al precio de 1.200 euros.

+info: Samsung