samsung-x360-front

Apenas 1,6 centí­metros de grosor y un peso de tan sólo 1,29 kilogramos. Pensado para soportar un vida móvil extrema gracias a su carcasa de aluminio anodizado con cubierta de aleación de magnesio. Al que se le unen unas altas prestaciones para hacer del Samsung X360 un acertado candidato para aquellos usuarios que exijan un alto grado de movilidad, gracias en gran medida a una autonomí­a estimada de hasta 10 horas de forma ininterrumpida.

Un punto que consigue debido al uso de un procesador de bajo consumo Intel Core 2 Duo SU9300 a 1,20 GHz. El cual se hace acompañar por 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz. Si a esto se le suma la unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 120 GB de capacidad, se obtiene un conjunto que puede ofrecer rápida respuesta a las necesidades de los usuarios. Es ésta misma unidad en la que el sistema operativo Windows Vista Business se encuentra presinstalado de origen, siendo recomendable su actualización a Windows 7 Professional con el fin de mejorar las cotas de rendimiento del equipo.

samsung-x360-tras

Por contra, el aspecto gráfico del portátil se ciñe a los componentes habituales en el campo de la informática profesional. Una sencilla tarjeta gráfica Intel GMA X4500 con tecnologí­a de memoria dinámica es la encargada de gobernar las imágenes mostradas en la pantalla de 13,3 pulgadas con tecnologí­a LED. Además de la correspondiente webcam de 1,3 megapí­xeles en su marco superior.

El Samsung X360 pone a disposición del usuario todo tipo de facilidades para la conectividad de redes. Además de la acostumbrada interfaz Ethernet Gigabit, cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con tecnologí­a MIMO de tres antenas. De este modo se consigue un uso más fluido de la transferencia de datos por ondas de radio incrementando la tasa de transmisión y reduciendo la de errores en la comunicación.

samsung-x360-0

Como es de esperar, no falta el Bluetooth 2.0+EDR para el intercambio de datos entre dispositivos. No obstante, cabrí­a esperar la incorporación de un módem 3G/UMTS para comunicaciones a través de banda ancha móvil. Aunque subsanable mediante un módem USB, implica tener que trasladarse con un dispositivo más en el maletí­n o funda de transporte. En la cual, si fuese necesario, el usuario puede incluir la unidad óptica externa de la que el portátil carece. Lo cual favorece sus pequeñas dimensiones y ligereza.

En su lugar, por los laterales del ordenador se distribuyen tres puertos USB 2.0, salidas de ví­deo VGA y HDMI, una ranura de expansión ExpressCard y un lector de tarjetas de memoria. Además de un lector biométrico de huellas digitales al lado del teclado, como medida de seguridad contra intrusos y mirones.

El Samsung X360 está disponible en nuestro paí­s en varios colores por un precio de 1.300 euros.

+info: Samsung