netgear_WNDAP350_3-4Lft

El punto de acceso ProSafe de banda dual Netgear WNDAP350 aumenta la calidad de la conexión, ya que permite navegar tanto en la banda de 2,4 GHz, que es la banda utilizada por la mayorí­a de los dispositivos, como en la de 5 GHz. Ésta, al contar con más canales libres evita las interferencias entre diferentes aparatos electrónicos, a la vez que multiplica por diez el rango de cobertura ofrecido por puntos de acceso convencionales. Además, gracias al estándar 802.11g, el punto de acceso es capaz de proporcionar una mayor velocidad, alcanzando los 300 Mb/s.

De este modo, el dispositivo está dirigido a empresas que deseen hacer uso de servicios tales como el uso de comunicaciones VoIP, servicios de Cloud Computing y sistemas de videoconferencia sobre la propia red inalámbrica. Esto se consigue mediante el empleo de la tecnologí­a Wi-Fi Multimedia Prioritization (WMM), que otorga preferencia a este tipo de aplicaciones frente a otros paquetes de información.

netgear_WNDAP350_3-4Lft_onWall

Entre sus caracterí­sticas de seguridad cabe destacar que incluye encriptación WEP, WPA, WPA2, detección de puntos de acceso no autorizados y 802.11x con soporte RADIUS. Por otro lado, la escalabilidad del sistema está asegurada, dado que puede ampliar la red inalámbrica a través de múltiples puntos de acceso, sin necesidad de un cable troncal que los conecte gracias al Wireless Distribution System (WDS).

Además de la conexión Ethernet que presenta en la parte posterior, incluye un puerto consola RS-232 y tres conectores SMA para las pertinentes antenas de transmisión y recepción, ya que contempla tecnologí­a MIMO. Compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows Me, Mac, UNIX y Linux, ya se encuentra disponible en nuestro paí­s a un precio recomendado de 160 euros.

+info: Netgear