oracle_building

La multinacional estadounidense de software Oracle, lanzará el mañana martes 12 de enero un paquete de actualizaciones que incluye 24 parches de seguridad para diversos productos, tales como Oracle Database 11g, 10g y 9i, además del conjunto de aplicaciones englobadas en Oracle E-Business Suite 11i. Siendo la primera de las herramientas la que recibirá un mayor número de actualizaciones desde el pasado mes de octubre de 2009, fecha en la que la compañí­a de Redwood Shores sacara a la luz el último paquete de actualizaciones crí­ticas.

Más concretamente, el sistema gestor de bases de datos relacionales de Oracle dará cabida a diez actualizaciones destinadas a reparar distintas vulnerabilidades. Siendo dos de ellas las más delicadas, puesto que permiten su explotación de forma remota sin requerir autenticación.

oracle_logo3

Por otro lado, Oracle Application Server 10g también recibirá varias actualizaciones con el fin de subsanar vulnerabilidades crí­ticas de la seguridad. Al igual que en el caso anterior, la falla permite el acceso de forma remota sin necesidad de autenticar el usuario, afectando principalmente afectan a los componentes Access Manager Identity Server y Oracle Containers for J2EE.

El nuevo boletí­n de Oracle contempla otra actualización crí­tica para los productos relacionados con Oracle BEA, como Oracle WebLogic Server y JRockit. Además de otras mejoras en niveles de seguridad e integridad de los datos para las herramientas PeopleSoft Enterprise HCM, JD Edwards EnterpriseOne y Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management.

+info: Oracle