HP-Compaq_L2105tm-Angle_low

CES-2010-ICONOLa integración de los controles táctiles está al orden del dí­a. Tanto es así­, que tras la adaptación del nuevo Windows 7 para este tipo de interfaz, los fabricantes de hardware se han afanado en comercializar este tipo de dispositivos. Buena muestra de ello, entre otros muchos, es el monitor HP Compaq L2105tm dirigido a entornos corporativos, fácilmente controlable con los dedos o mediante el puntero que incorpora.

Presentado recientemente en el CES 2010 de Las Vegas, el HP Compaq L2105tm dispone de un panel multitáctil de 21,5 pulgadas con reconocimiento de determinados gestos para el manejo de imágenes y documentos. La pantalla TFT con una resolución máxima de 1920×1080 pí­xeles es capaz de reproducir contenido de alta definición con todo lujo de detalles a una frecuencia máxima de 60 Hz.

HP_Compaq_L2105tm

La calidad de la imagen se ve reforzada por un tamaño de punto de tan sólo 0,248 mm, además de un alto ratio de contraste, 1000:1, que posee frente a otros monitores de su gama. Junto con un brillo de 250 candelas por metro cuadrado, es capaz de mostrar imágenes visibles desde ángulos de visión de hasta 170 grados, con un tiempo de respuesta de tan sólo cinco milisegundos.

Incorpora puertos de conexión de ví­deo analógico VGA y digital mediante DVI-D con soporte HDCP. Por otro lado, también cuenta con un par de puertos USB 2.0 a modo de multiplicador, además de servir como medio de transferencia de información necesario para su uso como interfaz táctil.

Con una esperanza de vida útil de 50.000 horas de trabajo, el HP Compaq L2105tm se encuentra disponible para su adquisición a través de la web del fabricante a un precio de 300 dólares (210 euros). Por el momento su distribución se limita al territorio americano, a falta de confirmación de fecha aproximada de llegada al mercado europeo.

+info: HP