cupertino-apple-headquarters

Organizadores de productividad personal y de viaje, suites ofimรกticas, acceso a aplicaciones remotas hospedadas en servidores virtuales, herramientas CRM y de Business Intelligence o clientes de correo electrรณnico y para consultar calendarios colaborativos del equipo de trabajo. Apple se sirve del amplio abanico de posibilidades que ofrecen los miles de programas que oferta en su App Store para presentar al Apple iPhone 3GS como una perfecta herramienta de trabajo. Para ello ha puesto en marcha una pรกgina web que muestra recursos y aplicaciones del dispositivo especรญยญficamente pensadas para el mundo de los negocios.

iphone-user

Con esto, los de Cupertino preparan el salto al mercado corporativo tras convertirse en punto de referencia de sus competidores mรกs directos en el รกmbito de la tecnologรญยญa domรฉstica. Sin embargo, el mercado empresarial siempre ha sido un hueso duro de roer para Steve Jobs y sus acรณlitos, a pesar de comercializar diversos productos orientados a los departamentos de TI de las grandes compaรฑรญยญas, tales como servidores, sistemas de almacenamiento en red para centros de datos y un sistema operativo propio.

Con esta iniciativa, Apple pretende enseรฑar a los potenciales usuarios de su terminal mรณvil la forma de integrar el dispositivo en entornos empresariales. Para ello, pone a disposiciรณn de los visitantes distintas secciones en las que desgrana con todo detalle algunas de las virtudes del iPhone 3GS, asรญยญ como tambiรฉn facilita documentaciรณn tรฉcnica en el campo de la seguridad en el acceso remoto a la red corporativa.

Las malas lenguas afirman que รฉste podrรญยญa ser un primer paso para sentar los cimientos de lo que mรกs tarde se convertirรญยญa en una ยซofensivaยป a gran escala contra colosos de la talla de BlackBerry y Microsoft, con intenciรณn de hacerse con una mayor cuota de mercado. Aunque, como es habitual y acostumbrado, no hay nada confirmado por parte de la compaรฑรญยญa de la manzana.

+info: Apple