EMC-office_india

La empresa especializada en sistemas de almacenamiento de datos EMC, afirmó el pasado lunes haber llegado a un acuerdo para la adquisición de Archer Technologies, una compañí­a privada propiedad del gobierno estadounidense encargada del desarrollo de diferentes aplicaciones de seguridad. Por el momento, ninguna de las dos empresas ha desvelado el montante final del acuerdo.

archerbuildingphoto

Esta compra, la primera anunciada en el campo de la informática profesional en el recién estrenado 2010, continúa con la estrategia de adquisición de empresas de cara a un mejor posicionamiento en el actual mercado TI. El acuerdo, que se espera sea cerrado en el transcurso del primer trimestre del presente año, no tendrá un impacto inmediato en los beneficios de EMC.

Archer seguirá operando desde su sede actual en Overland Park, Kansas, después de la adquisición. De este modo, la compañí­a pasará a formar parte de la división RSA Security de EMC, complementando sus desarrollos de hardware y software en materia de seguridad y prevención de pérdida de datos. De igual modo continuará proporcionando servicios de auditorí­a, tratando que las empresas se ajusten a las polí­ticas y normativas legales de seguridad exigidas a las empresas en general.

+info: EMC