TOSHIBA-PORTEGE-A600-3G-12T-3

El afamado fabricante japonés de tecnologí­a ofrece con el Toshiba Portégé A600-12T la posibilidad de utilizar el ordenador allá donde el usuario necesite. Un portátil de 12,1 pulgadas con un peso que no alcanza los 1,5 kilogramos y que permite conectarse a Internet gracias al módem para banda ancha móvil que incorpora. Lo mejor de este ordenador, en lo que a movilidad respecta, son sin lugar a dudas las casi ocho horas de autonomí­a que le otorga la baterí­a de iones de litio.

Algo a lo que necesariamente contribuye el procesador de bajo consumo Intel Core 2 Duo SU9400 a 1,40 GHz con tecnologí­a vPro implantado sobre un chipset Mobile Intel GS45 Express. En éste también se alojan los 3 GB de memoria RAM DDR2 que apoyan al procesador liberándolo de cargas de forma ágil, al compartir un FSB (Front Side Bus) de 800 MHz. Reseñable la opción de ampliación disponible hasta un máximo de 5 GB para exprimir el rendimiento de la máquina.

TOSHIBA-PORTEGE-A600-3G-12T-1

Tampoco está nada mal el disco duro convencional con 250 GB de capacidad de almacenamiento con el que viene equipado de serie. Sus 8 MB de buffer compensa la habitual velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto de estos componentes. Habitual en el caso de Toshiba, no así­ otras marcas que ya incluyen discos duros de 7.200 revoluciones por minuto. Sin embargo, el objetivo de la marca nipona rebajando la velocidad de giro de los platos, es la de reducir el consumo de energí­a en pos de una mayor autonomí­a de funcionamiento.

Por otro lado, y siguiendo con dispositivos de almacenamiento, el portátil equipa una unidad óptica grabadora de DVD multiformato. Esto es posible gracias los casi tres centí­metros de grosor del chasis, donde hay cabida para un buen número de conectores distribuidos. Entre ellos se pueden encontrar tres puertos USB 2.0, de los cuales uno está compartido con un puerto eSATA con función Sleep&Charge. Además también se encuentran entradas y salidas de sonido, así­ como la tarjeta de red Ethernet Gigabit, un lector de tarjetas de memoria SD y una ranura de expansión ExpressCard.

TOSHIBA-PORTEGE-A600-3G-12T-4

Mención aparte recibe el conector de ví­deo externo VGA al que la tarjeta Intel GMA 4500MHD con tecnologí­a de memoria dinámica de hasta 1332 MB le proporciona la señal. De igual modo que hace con la pantalla transreflectiva con tecnologí­a LED de 12,1 pulgadas y una resolución máxima de 1280×800 pí­xeles. Algo que viene siendo habitual en toda la gama profesional de la marca.

Sin embargo el punto fuerte del Toshiba Portégé A600-12T es facilitar al usuario la posibilidad de conectarse donde y cuando desee. Además de la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/Draft-N y del Bluetooth 2.1+EDR, el usuario tendrá a su disposición un módem WWAN/3G compatible con las redes de banda ancha móvil HSDPA y HSUPA.

TOSHIBA-PORTEGE-A600-3G-12T-2

Como es costumbre en los modelos dirigidos al ámbito corporativo, el portátil cuenta con el sistema operativo Windows Vista Business presintalado de fábrica con la posibilidad de sustituirlo por Windows XP Professional. Aunque el equipo se encuentra disponible para su adquisición, Toshiba no ha facilitado precio de venta del mismo.

+info: Toshiba