Parallels-5-box

Mรกs de 70 nuevas funcionalidades orientadas tanto a usuarios finales como a empresas, con la firme promesa de la compaรฑรญยญa desarrolladora de ser 300 veces mรกs veloz que su versiรณn predecesora. Parallels Desktop 5 es la nueva soluciรณn de virtualizaciรณn para plataformas con sistema operativo Mac OS.

Con una larga trayectoria en el mercado empresarial, Parallels ha conseguido una mayor cuota de mercado al focalizar sus esfuerzos en darse a conocer a la comunidad de usuarios del sistema operativo de Apple. Con la adopciรณn de รฉstos รบltimos de la misma plataforma de hardware que los tradicionales PCs, los de Cupertino facilitaron la posibilidad de compatibilizar su sistema operativo con el de Microsoft en sus propias mรกquinas. Sin embargo, la necesidad de reiniciar el ordenador para elegir el sistema adecuado mediante un arranque dual, impedรญยญa algo tan bรกsico como la posibilidad de compartir recursos y ficheros entre ambas plataformas.

parallels-5

Parallels Desktop 5 facilita la ejecuciรณn de una mรกquina virtual con cualquier otro sistema operativo en la propia sesiรณn de trabajo de Mac OS. De tal modo que algunas funcionalidades propias del sistema operativo anfitriรณn pueden adaptarse a sistema virtualizado. Como puede ser el uso de los trackpad multitรกctiles de algunos portรกtiles o la asignaciรณn de atajos de teclado. Con la posibilidad de alternar entre ambas interfaces de usuario mediante una rรกpida combinaciรณn de teclas o un movimiento de ratรณn hacia las esquinas del entorno huesped.

La nueva versiรณn de la soluciรณn de virtualizaciรณn ha sido optimizada para el nuevo sistema Snow Leopard, ofreciendo tambiรฉn soporte para Aero en Windows 7 y Windows Vista. A tal efecto, el rendimiento grรกfico ha sido incrementeado de acuerdo a las nuevas especificaciones de hardware y aplicaciones 3D, totalmente compatibles con Shader Model 3 y Open GL 2.1.

Parallels Desktop 5 para Mac estรก disponible por un precio de 80 euros para usuarios nuevos, facilitando la actualizaciรณn para usuarios de versiones anteriores a un precio de 50 euros.

+info: Parallels