microsoftoffice2010icon

Microsoft ha confirmado que la nueva versión de su suite ofimática estará disponible el mes de junio del próximo año 2010. Todo ello después de darse a conocer la sentencia condenatoria fallada en contra de la compañí­a de Redmond por el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. Conforme a dicha sentencia el editor de textos Word no podrá ser comercializado incorporando un código XML que vulnera la patente de una empresa canadiense. Motivo por el cual la empresa dirigida por Steve Ballmer se afana en eliminar ese código antes de que llegue la fecha estimada de comercialización.

office2010

Microsoft se enfrenta a este nuevo reto tras presentar la nueva suite, aun en fase beta, aprovechando el evento Professional Developers Conference que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre. La compañí­a espera que los desarrolladores de software y probadores el producto reporten los problemas que se presenten antes del lanzamiento de la versión definitiva.

Además, la nueva versión aporta numerosas mejoras en el modo en el que los usuarios acceden a las aplicaciones y datos. Microsoft Office 2010 introduce la posibilidad directa de compartir los archivos a través del disco duro virtual Skydrive y una serie de utilidades, todas ellas englobadas dentro del servicio Windows Live. De igual modo, entrando en dura competencia con las aplicaciones de Google, Microsoft implementa una suite de programas en lí­nea trabajando conjuntamente con los mencionados archivos de Windows Live, denominada Office Web Apps.

Por otro lado para el trabajo local, Microsoft comercializará la suite en tres diferentes versiones bajo los nombres de Office Home and Business 2010, Office Professional 2010 y Office Professional Plus 2010. Aunque por el momento no ha desvelado el precio de cada una de ellas.

+info: Microsoft