Acer-Veriton-X270-3

El Acer Veriton X270 no es una estación de trabajo al uso. Además de su alta capacidad de procesamiento, incorpora una tarjeta gráfica que le proporciona un rendimiento fuera de lo habitual en el ámbito corporativo. Sin dejar pasar el hecho de que se trata de un minúsculo chasis microtorre que permite colocarlo tanto en posición vertical como horizontal, ocupando un mí­nimo espacio. Sin que por ello vea limitadas sus opciones de ampliación.

El chipset NVIDIA nForce 630i sobre el que se asientan el resto de componentes, integra la tarjeta gráfica GeForce 7100 del mismo fabricante. Lo que facilita su uso en determinadas labores donde la potencia gráfica juega un papel fundamental, como puede ser el retoque digital de imágenes. Un punto crucial que lo diferencia de otros equipos que incorporan la habitual Intel GMA 4500 con un rendimiento muy inferior. No obstante, la placa base del ordenador dispone de dos ranuras PCI Express libres para futuras ampliaciones.

Acer-Veriton-X270-1

Algo a tener en cuenta dado el mí­nimo coste del conjunto del equipo en relación directa con las posibilidades que ofrece. Un aspecto del que deja firme constancia con la incorporación del procesador de doble núcleo Intel Core 2 Duo E8400 a 3,0 GHz que permite grandes cargas de trabajo. Al cual acompañan los 2 GB de memoria RAM DDR2 a 800 MHz que, si bien se nos antojan un tanto escasos, pueden ser ampliables hasta un máximo de 4 GB.

Además de la unidad óptica grabadora de DVD multiformato claramente visible en su exterior, el ordenador cuenta con un disco duro SATA de 320 GB de capacidad de almacenamiento y una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. A tener en cuenta la posibilidad de usar tarjetas de memoria como dispositivos de almacenamiento extraible, gracias al lector que integra el chasis en el frontal. Un rasgo diferenciador frente a otros modelos que posibilita la rapidez de trabajo en el campo multimedia.

Acer-Veriton-X270-2

Si de algo también hace gala el Acer Veriton X270, es de poseer un gran número de conectores distribuidos en los paneles frontal y trasero. De este modo presenta un total de nueve puertos USB 2.0 para la conexión de todo tipo de periféricos. Al igual que los puertos eSATA y FireWire que facilitan la conexión de dispositivos de almacenamiento externo con altas tasas de transferencia de datos y cámaras digitales de ví­deo. Por otro lado, la señal de ví­deo puede ser enviada al monitor tanto a través de un puerto VGA como de un HDMI, siendo este último el más recomendado. El conjunto de conexiones se cierra con la interfaz de red Ethernet Gigabit y un obsoleto puerto serie RS-232.

El pequeño Acer Veriton X270 es acompañado del correspondiente teclado y ratón, además del sistema operativo Windows Vista Business del que se puede prescindir en favor del Windows XP Professional a través del Downgrade Kit por un precio total de 568 euros.

+info: Acer