logocitrix

Citrix StorageLink Site Recovery es la nueva solución incorporada por la empresa de software de virtualización en el nuevo paquete Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V. Ésta facilita las labores de monitorización en los procesos de despligue, gestión y tolerancia a fallos de cualquier í­ndole en entornos virtualizados. De este modo, se permite a las empresas que la implementen la posibilidad de probar diferentes escenarios de recuperación de datos frente a desastres, tratando de garantizar la total restauración de los sistemas afectados. Fruto del acuerdo de colaboración estratégico entre Citrix y Microsoft, el nuevo Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V estará disponible tanto en la Edición Express como en la Edición Platinum.

Windows-Logo-Plastic

La primera de estas ediciones permite la recuperación, sin cargo adicional, de un número ilimitado de máquinas virtuales bajo la plataforma Microsoft Hiper-V funcionando en un máximo de dos servidores. Aquellas empresas que requieran una mayor protección, para un mayor número de servidores o extender sus funcionalidades a otros entornos de virtualización, necesitarán la Edición Platinum. Además, la nueva tecnologí­a Citrix StorageLink Site Recovery posibilita avanzadas capacidades de gestión de virtualización. Entre ellas cabe destacar los servicios de provisión dinámica de cargas de trabajo fí­sicas y virtuales o la gestión de flujos de trabajo con el fin de automatizar procesos de mantenimiento.

Citrix StorageLink Site Recovery está ya disponible para su descarga de forma gratuita junto a Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Edición Express. Por otro lado, la Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Edición Platinum también se encuentra disponible para su descarga a un precio de 3.000 dólares (2.085 euros) por servidor fí­sico.

+info: Citrix