emc_-retrospect_windows

La multinacional estadounidense EMC, especializada en el desarrollo de software y sistemas para administración y almacenamiento de datos, ha sacado a la luz una nueva actualización de su herramienta de recuperación y copias de seguridad para sistemas basados en plataformas Windows. EMC Retrospect 7.7 añade soporte para el nuevo sistema operativo Windows 7, además de posibilitar la integración con la solución VMware Consolidated Backup para la realización de copias de seguridad de máquinas virtuales no centralizadas.

De este modo, EMC Retrospect 7.7 puede ser empleado para la protección de los datos crí­ticos que se encuentran distribuidos entre los diferentes componentes de la infraestructura informática de las pequeñas y medianas empresas. Bien se trate de servidores, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo u ordenadores portátiles.

EMC_office_cork

Por otro lado, dentro de su polí­tica de fomento de ahorro de costes para las empresas, la nueva versión activa la función «Wake On LAN» de los PCs. De este modo no es necesario que los ordenadores se mantengan encendidos y a la espera del proceso de copia de seguridad. Una petición a través de la red local enciende y apaga los equipos para llevar a cabo el proceso.

Como novedad, EMC sirve a sus clientes Retrospect Emergency Recovery CD sin coste adicional. Se trata de un CD de recuperación de emergencia para situaciones de desastre en servidores y PCs. Éste puede ser descargado como una imagen ISO a través de la web del fabricante con el pertinente número de licencia. Mediante esta utilidad, equipos inoperativos pueden ser arrancados y recuperados posteriormente.

Además EMC Retrospect 7.7 incluye entre sus mejoras estructurales la acogida de un nuevo motor de 64 bits. Lo cual le permite su funcionamiento en sistemas con más de 4 GB de memoria, pudiendo dar respaldo a un mayor volumen de datos.

EMC Retrospect 7.7 está disponible en varias modalidades y versiones. Desde 30 dólares (21 euros) en programa de actualización para usuarios de versiones anteriores hasta los 1.410 dólares (988 euros) por nueva adquisición de EMC Retrospect Multi Server 7.7.

+info: EMC