Acer-Veriton-M670G-1

Acer pone a disposiciรณn de las empresas una mรกquina con una sรณlida base; una alta capacidad de procesamiento con un alto grado de escalabilidad gracias a su factor de forma en chasis minitorre. La excelente relaciรณn entre su relativamente econรณmico precio de 790 euros y unas altas prestaciones para todo tipo de usos en el รกmbito corporativo, convierten al Acer Veriton M670G en un modelo casi imprescindible en una oficina. Mรกs si cabe teniendo en cuenta que en el mismo paquete, se incluye un monitor TFT LCD de 19 pulgadas con formato panorรกmico.

En el tradicional chasis minitorre, el ordenador alberga un procesador de cuรกdruple nรบcleo Intel Core 2 Quad Q9300 a 2,5 GHz con 6 MB de memoria cachรฉ. El alto rendimiento del procesador trata de evitar la creaciรณn de cuellos de botella en el procesamiento de la informaciรณn. Sรณlo la reducciรณn del precio final de venta hace comprensible la incorporaciรณn de tan sรณlo 2 GB de memoria RAM DDR3 a 800 MHz. Algo que, por supuesto, es solventable con la ampliaciรณn de hasta 8 GB de memoria que la placa es capaz de alojar, por una pequeรฑa inversiรณn aรฑadida.

Acer-Veriton-M670G-2

El mismo motivo es el que hace sospechar que la capacidad de almacenamiento del dispositivo se estancase en los 320 GB. A tener en cuenta, que el disco duro SATA posee una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Facilitando asรญยญ una respuesta mucho mรกs rรกpida a las peticiones del usuario. Unidad de almacenamiento que se ve complementada por la unidad รณptica grabadora de DVD multiformato que integra en la parte superior de la torre.

No obstante, las configuraciones de los ordenadores dirigidos al campo empresarial siguen mostrando cierta debilidad en el campo grรกfico. En este caso, el Acer Veriton M670G no iba ser menos, montando de serie la tarjeta grรกfica integrada Intel GMA 4500 con tecnologรญยญa de memoria dinรกmica (Intel Dynamic Video Memory Technology 5.0) de hasta 1.334 MB. No obstante, la placa base incorpora dos ranuras PCI Express 2.0 que permite la integraciรณn de una tarjeta grรกfica mรกs potente en caso de realizar algรบn tipo de ampliaciรณn.

Por otro lado, el ordenador presenta una gran nรบmero de conectores externos para todo tipo de perifรฉricos. Empezando por los diez puertos USB 2.0 repartidos entre los paneles frontal y trasero, hasta las salidas de vรญยญdeo VGA y DVI-D, pasando por la tarjeta de red Ethernet Gigabit y el ya obsoleto puerto serie RS-232.

Ademรกs de la suite de programas adicionales propios del fabricante para la gestiรณn y mantenimiento del sistema, el equipo cuenta con la correspondiente licencia del sistema operativo Windows Vista Business presintalado en el disco duro. Le acompaรฑa el denominado Downgrade Kit para, si el usuario asรญยญ lo prefiere, instalar el sistema operativo Windows XP Professional en su lugar. Aunque serรญยญa conveniente tener en consideraciรณn la pertinente actualizaciรณn al sistema operativo Windows 7 Professional dentro del programa que Acer mantiene vigente a tal efecto.

+info: Acer