Acer-Veriton-VT-L460_3

Se podrí­a utilizar la tí­pica expresión coloquial «pequeño pero matón». Y no es para menos, ya que su Ultra Small Form Factor (uSFF) hace que se parezca más a uno de esos ordenadores de sobremesa diminutos orientados al mercado doméstico denominados nettops. Sin embargo en su interior, el Acer Veriton L460, poco o nada tiene que envidiar a cualquier otro PC con el acostumbrado factor de forma de torre o microtorre.

Además, gracias al soporte Ergostand, el ordenador puede permanecer en posición vertical. Algo que posibilita maximizar el espacio de las mesas de oficina. Sin por ello tener que prescindir de la potencia que ofrece el conjunto de sus componentes.

El Acer Veriton L460 cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo E7400 a 2,8 GHz que se apoya en 2 GB de memoria RAM DDR2, el máximo admisible por el equipo. Más que suficiente para proporcionar cierta fluidez a la ejecución de programas sobre el sistema operativo Windows Vista Business que lleva presintalado en su disco duro.

Acer-Veriton-VT-L460_2

Como es habitual en estos casos, éste se acompaña del correspondiente Downgrade Kit. Es decir, la posibilidad de cargar el sistema operativo Windows XP Professional, que aun proporcionará un funcionamiento más rápido y ligero que Windows Vista. Aunque en los tiempos que corren, quizás salga más a cuenta afiliarse al programa de actualización gratuita a Windows 7 Professional.

El disco duro también es un componente a tener en cuenta en este ordenador. Ya no sólo por el hecho de sus 320 GB de capacidad de almacenamiento. Sino por incorporar una interfaz SATA capaz de ofrecer una ancho de banda de 3 GB/s. Lo cual por otro lado, junto a una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto, ofrece un resultado más ágil a la hora de atender las petición de recuperación de datos por parte del usuario o del propio sistema.

Como es de prever en este tipo de ordenadores enfocados al mercado corporativo, el motor gráfico no es un componente en el que hagan demasiado énfasis de no tratarse de estaciones de trabajo para diseño gráfico. Tanto es así­, que lejos de la habitual Intel GMA 4500, Acer ha optado por un chip más antiguo y limitado como el Intel Graphics Media Accelerator 3100.

En su afán por el ahorro de espacio, el ordenador presenta en el panel frontal una unidad grabadora de DVD multiformato tipo slot-in. Además de cuatro puertos USB 2.0 para facilitar la conexión de medios de almacenamiento externos, como memorias USB. No obstante, incluye otras cuatro conexiones idénticas en el panel trasero, junto a las salidas de ví­deo VGA y DVI-D. No podí­a faltar tampoco una interfaz Ethernet Gigabit para su conexión a la red.

Acompañado del pertinente ratón y teclado, ambos para conectar ví­a puerto USB, el Acer Veriton L460 ya está disponible en España a un precio de 525 euros.

+info: Acer