sede_IBM

Supervisar el funcionamiento y rendimiento de los centros de datos en tiempo real, con el fin de evitar las caí­das de los centros de datos de las grandes corporaciones. Ese es el principal cometido del nuevo servicio IBM Tivoli Live Monitoring Services. Un nuevo paquete de software de seguimiento con capacidades de monitorización que ya está disponible bajo la fórmula de negocio SaaS (Software as a Service).

Este tipo de negocio proporciona una plataforma de cloud computing donde la empresa cliente no debe preocuparse de la implementación de un hardware dedicado. Como ventaja añadida, la empresa usuaria del servicio tampoco ha de ocuparse de las funciones de mantenimiento del software, alojado en servidores propios de IBM, ni de la compra ni renovación de licencias de uso. Ya que la multinacional estadounidense pone a disposición de las empresas este nuevo servicio mediante un programa de suscripción de pago mensual.


Data_Center

IBM Tivoli Live Monitoring Services puede ser utilizado como punto de control para la gestión del estado y el rendimiento de hasta 500 recursos de diferentes áreas del centro de datos. Desde los propios sistemas operativos, pasando por servidores fí­sicos y virtuales, middleware o aplicaciones de software de arquitectura cliente-servidor.

De este modo, se puede identificar los puntos conflictivos de tráfico de datos donde puedan producirse los temidos cuellos de botella que impiden la disponibilidad de las aplicaciones utilizadas en un entorno distribuido.

Llegado el caso, el servicio alerta al departamento de TI de la empresa, mostrando el pertinente informe de actividad para la localización y resolución del problema. Con la posibilidad de automatizar determinadas tareas para una reparación automática ante problemas recurrentes, previniendo así­ las posibles caí­das de rendimiento.

El servicio IBM Tivoli Live Monitoring Services puede ser contratado por un plazo mí­nimo de 90 dí­as, después de los cuales se puede prorrogar por espacio de uno a tres años. El coste mensual por servicio o elemento supervisado, ya que se trata de un servicio bajo demanda, no ha sido facilitado aun por la multinacional. Al igual que el cargo adicional de configuración y puesta en marcha. Es compatible con sistemas operativos Linux, AIX, HP-UX y Microsoft Windows. IBM también ha implantado un servicio de asistencia continuado por teléfono y correo electrónico.

+info: IBM