Back-UPS-RS-LCD-550-Master-Control-front

El SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) APC Back-UPS RS 550VA no se ocupa simplemente de alimentar equipos informáticos cuando el fluido eléctrico se ve interrumpido. Está programado para cortar de forma automática el suministro energético a los periféricos cuando el ordenador entra en los modos de suspensión o hibernación. Lo que le da un valor añadido como sistema de ahorro energético para la infraestructura informática de la empresa, además de preservar la información almacenada en los discos duros de los ordenadores de fallos eléctricos.

Además de incorporar una baterí­a de reserva con regulación automática de voltaje, el APC Back-UPS RS 550VA es un eficiente mecanismo de protección para los sistemas informáticos, impidiendo el paso de picos de energí­a hasta 355 Julios. Estas funciones se dividen entre las seis conexiones para cable de corriente estándar. De tal modo que tres conectan el sistema de baterí­as de reserva mientras que las restantes, incluidas las conexiones de RJ-11 y RJ-45 para teléfono y Ethernet respectivamente, hacen las veces de filtro contra picos de tensión.

Back-UPS-RS-LCD-550-Master-Control-back

Este SAI regula de forma automática la salida del voltaje (AVR) por cada una de las tres conexiones de la baterí­a de reserva. De tal forma que los usuarios pueden trabajar de forma indefinida durante cortes del fluido eléctrico, haciendo un uso más eficiente al corregir las condiciones de baja y alta tensión sin utilizar la carga de las baterí­as.

Además de la pantalla LCD que ofrece texto y diagramas mí­micos con modos de operación, parámetros de sistema y alarmas, el APC Back-UPS RS 550VA incluye el software de gestión PowerChute. El SAI puede conectarse a un ordenador mediante un puerto USB 2.0 una conexión RS-232. De tal forma que el usuario puede establecer el tiempo de apagado seguro del equipo ante un corte del suministro eléctrico. Del mismo modo, pone de nuevo en marcha el equipo conectado al recuperarse el suministro energético.

Como novedad, el SAI cuenta con la facilidad de que el propio usuario puede reemplazar las baterí­as cuando éstas hayan finalizado su ciclo de vida útil, no teniendo así­ que invertir en nuevos sistemas de protección. Por otro lado, la sencillez de su manejo se ve reflejada en las alarmas audibles e indicadores LED de estado que informan de cualquier cambio en el dispositivo o en la red eléctrica.

El SAI APC Back-UPS RS LCD 550 Master Control está disponible en España a través de la web del fabricante y del canal habitual de distribución por un precio de 120 euros.

+info: APC