TM6493_02

Enfocado a usuarios con gran movilidad y que requieren un ordenador de alto rendimiento y nivel de seguridad. El Acer TravelMate 6493 3G es un ordenador portátil de 14,1 pulgadas que cubre con creces todas esas necesidades. Además de la facilidad que supone transportar un dispositivo de su clase de tan sólo 2,38 kilogramos de peso y conectarse a Internet a través de la conexión Wi-Fi o 3G con una velocidad de hasta 7,2 MB/s.

Además, el dispositivo cuenta con una bahí­a de expansión denominada Acer MediaBay en la que alojar tanto la unidad óptica grabadora de DVD multiformato como una segunda baterí­a. De tal modo que la autonomí­a del ordenador se ve ampliada hasta unas teóricas 7,5 horas, como resultado de la unión de las baterí­as de iones de litio de seis y nueve celdas.

El equipo cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26 GHz. Junto con los 4 GB de memoria RAM DDR3, forma un tándem que alcanza altas cotas de rendimiento. También está bien provisto de capacidad de almacenamiento, ya que incorpora un disco duro SATA de 320 GB con 7.200 revoluciones por minuto de velocidad de giro. Lo cual garantiza una respuesta rápida a la petición de datos por parte del usuario o del propio sistema.

TM6493_01

Sin embargo, el dispositivo muestra un gran contraste entre estos componentes y el encargado del aspecto gráfico. Una tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator X4500MHD con hasta 1759 MB de memoria dinámica. La cual desluce un poco el resultado del conjunto, aunque entrega la suficiente potencia para tareas ofimáticas y gráficas que no requieran de una gran potencia de aceleración 3D.

Ésta también es la encargada de enviar la señal de ví­deo a la pantalla TFT LCD WXGA de 14,1 pulgadas retroiluminada por LED con una resolución máxima de 1280×800 pí­xeles. En uno de sus laterales incluye un puerto VGA acompañado de una conexión DVI-D con soporte HDCP para la conexión de monitores externos.

Además de la interfaz Ethernet Gigabit para la conexión a redes, incorpora las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR. Por otro lado, en el chasis integra una antena retráctil en la parte del monitor para la conexión a través de la red de telefoní­a móvil mediante el módem 3G integrado.

Tres puertos USB 2.0, una ranura de expansión PC Card y un lector de tarjetas de memoria completan el elenco de conectores distribuidos en el chasis del portátil. El cual, como producto orientado al mercado corporativo, presenta un lector biométrico de huellas digitales como medio de seguridad para el acceder al uso del dispositivo.

El Acer TravelMate 6493 3G está disponible en nuestro paí­s con el sistema operativo Windows Vista Business con opción de actualización a Windows 7 por un precio de 1.185 euros.

+info: Acer