EMC-Logo

EMC Data Protection Advisor 5.5 es la nueva versión del software de protección de datos, a través de la cual los responsables de los departamentos de TI de las empresas podrán automatizar tareas de copias de seguridad para grandes infraestructuras. Además, permite la monitorización remota de aplicaciones y procesos en ejecución desde un entorno unificado.

EMC Data Protection Advisor 5.5 soporta diversas tecnologí­as en los entornos empresariales para las tareas de copia de seguridad, replicación, servidores de archivos, así­ como infraestructuras de servidores fí­sicos y virtuales. Además, el motor de análisis proactivo realiza una monitorización completa del sistema con el fin de encontrar posibles fallos antes de que estos tenga lugar, lanzando las pertinentes alertas e informes para su prevención.

data-center-backstage

El motor de análisis es capaz de localizar fallos en la calidad del servicio que presta la infraestructura informática. Algunos de ellos tan comunes como puede ser errores en zonas crí­ticas de información, fallos reiterados en procesos o la supervisión del crecimiento de los datos a salvaguardar para no superar la capacidad de almacenamiento. De igual modo, puede detectar fallos en la configuración de replicación de datos que puedan originar problemas en caso de ser necesaria una recuperación de los mismos.

La solución se ha optimizado para ser utilizada en los sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix y conjuntos de arrays EMC Clariion. Con el añadido de su alto grado de integración con diferentes aplicaciones de copias de seguridad de Symantec, HP e IBM, al igual plataformas de bases de datos y sevidores de Microsoft, Oracle, Sun y Red Hat.

+info: EMC