Un sistema multifunción láser monocromo dirigido a los profesionales liberales que solicitan un sistema de gestión documental económico. Para ello el modelo Brother DCP-8070 prescinde de la función de fax, aunque mantiene la conexión de red Ethernet para su funcionamiento dentro de un reducido grupo de trabajo.
Impresora, escáner y fotocopiadora que ofrece como compensación impresión dúplex automática y cartuchos de larga duración opcionales capaces de alcanzar las 8.000 impresiones a velocidades de 28 páginas por minuto con una resolución de 1200×1200 puntos por pulgada. Además de la reducción de coste en consumibles y papel que este sistema de impresión supone.
Estas velocidades de entrega van en relación con el procesador de 300 MHz acompañado de 64 MB de memoria. Con lo que logra la impresión de la primera página en 8,5 segundos. La velocidad desciende hasta las 13 páginas por minuto con el mecanismo de impresión dúplex y 9 en la función de copia. Función ésta que se automatiza gracias al alimentador superior con capacidad para 20 hojas.
El equipo cuenta con la posibilidad de imprimir sobre diferente soportes de papel especiales, tales como sobres, etiquetas o transparencias, debido a la bandeja mulipropósito. Por otro lado, todas las funciones y parámetros son pueden ser modificados por el usuario a través de la consola de control y los menús reflejados en la pequeña pantalla LCD.
Además, la impresora permite realizar una impresión de forma confidencial. Sólo cuando el usuario introduce su número de identificación personal el sistema procederá a la impresión de los documentos almacenados previamente en cola.
Esta función resulta de la combinación de la función de impresión con el escáner plano que incorpora. Un dispositivo de digitalización que integra una lámpara con una resolución óptica de 2400×600 píxeles, que alcanza los 19200×19200 píxeles en resolución interpolada con una profundidad de 48 bits. Además de la evidente captura de imágenes en color, el dispositivo incorpora una suite de gestión documental para el archivo de documentos. Para ello incluye un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), pudiendo enviar los archivos generados a diferentes destinos.
Debido al uso de los estándares de digitalización TWAIN y WIA, así como los lenguajes de impresión PCL6 y PostScript3, mantienen total compatibilidad con las plataformas Windows, Mac OS y Linux.
El sistema multifuncional Brother DCP-8070 ya está disponible en nuestro país a un precio de 410 euros.
+info: Brother