Norton-Logo

Symantec presenta una nueva versión de su solución de copias de seguridad remota bajo la denominación Norton Online Backup 2.0. Además de la evidente funcionalidad de copias de seguridad de los equipos, la cual llega con alguna novedad, las mejoras más representativas se encuentran en el nuevo soporte multiplataforma. Con esta nueva versión, los usuarios podrán conectar y compartir archivos con la misma cuenta de Norton Online Backup 2.0.

Por un lado, se ha mejorado el método de configuración automática inicial así­ como el diseño de la interfaz gráfica, tratando de hacer su uso mucho más intuitivo para el usuario. Por otro, el sistema ha sufrido ligeros cambios en el modo de gestionar el almacenamiento, permitiendo a los usuarios la eliminación de copias de seguridad previas con el fin de liberar espacio de almacenamiento en los 25 GB de espacio facilitado con el servicio.

Norton-Online-Backup-1

La cuenta central del usuario puede ser vinculada a un máximo de cinco ordenadores con diferentes plataformas, entre las que se encuentran Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac OX. De esta forma, los usuarios de los diferentes equipos informáticos podrán compartir archivos, transfiriéndolos directamente entre ellos. De esta forma, en caso de sufrir algún tipo de modificación por parte de cualquier usuario, a la par que el control de versiones realizada por el programa, los archivos pueden ser recuperados para su tratamiento de forma local en cualquier momento.

Además, Norton Online Backup 2.0 posibilita guardar las versiones anteriores de las copias de seguridad durante un plazo máximo de 90 dí­as. En caso de querer recuperar un archivo en un estado anterior, la recuperación puede ser llevada a cabo siempre que el archivo se conserve dentro del plazo estipulado. La solución de protección de datos incorpora un nuevo motor de búsqueda avanzada que pertmite a los usuarios localizar dichos ficheros en función de diferentes criterios, tales como el propio nombre, la fecha de creación, su tamaño o el tipo de archivo en base a su extensión de archivo.

Norton-Online-Backup-2

Norton Online Backup 2.0 está disponible para su descarga desde la web de la herramienta, previo pago de la suscripción del servicio que asciende a 50 dólares (unos 35 euros) por año. Del mismo modo, los actuales usuarios de versiones previas del programa podrán actualizar automáticamente a la nueva versión en el transcurso de las próximas semanas.

+info: Symantec