usertelefoniaip

Cisco Systems y BT están colaborando estrechamente en el equipamiento y la infraestructura de un nuevo servicio de comunicaciones unificado. Bajo el nombre de IPT y con una clara orientación corporativa, se tratará de una solución escalable que permite a las empresas reducir notablemente los costes materia de comunicaciones al tratarse de un sistema de telefoní­a IP alojado en servidores.

Dentro del servicio de telefoní­a IP global, IPT representa la primera de las soluciones de comunicación unificada hospedada por Cisco, poniendo a disposición de las empresas una plataforma colaborativa para comunicaciones de voz. Permitiendo de este modo la convergencia de sistemas fijos y móviles de voz y datos basada en las tecnologí­as de cloud computing desarrolladas por ambas compañí­as.

cisco-&-bt-logos

Las empresas adecuarán sus necesidades a la nueva solución una vez contratada en función de una serie de planes de precios concretos. Un único operador que facilitará servicios de telefoní­a IP, correo de voz y mensajerí­a unificada con una gestión de comunicaciones unificada. Las empresas se beneficiarán de tener todas sus necesidades en comunicaciones unificadas alojadas en la plataforma global de última generación de 21CN (21st Century Network) en combinación con los servicios BT Onevoice.

Un modelo que Cisco y BT esperan que su adopción sea acelerada a escala global en el transcurso del año 2010. Año en el que ambas compañí­as pretenden llevar el servicio que ya está operativo en Reino Unido a otras zonas del planeta, tales como Estados Unidos, Asia, Europa y Oriente Próximo.

+info: BT