salesforce-logo

Sales Cloud 2 y Service Cloud 2 son las nuevas actualizaciones que han recibido las herramientas CRM de la compaรฑรญยญa estadounidense Salesforce.com. Dos nuevas soluciones basadas en Cloud Computing que han sido presentadas durante el evento Dreamforce 2009 que se celebra en el Moscone Convention Center de San Francisco durante los dรญยญas 17 a 20 de noviembre, y que centran sus funciones en mejorar el contacto entre la red de empleados de la empresa y sus clientes.

Por un lado, Sales Cloud 2 es una actualizaciรณn especializada en servicios de venta. Esta herramienta web incluye hasta 150 mejoras en la nueva versiรณn. Entre ellas cabe destacar la integraciรณn con la red social Twitter, la difusiรณn de informaciรณn en tiempo real o la posibilidad de consultar cualquier datos desde dispositivos mรณviles.

salesforce-servicecloud

Por otro lado, Service Cloud 2 procura la gestiรณn de diferentes servicios de atenciรณn al cliente, con el fin de ofrecer una amplio abanico de respuestas o soluciones en un breve periodo de tiempo. Para ello se integra una base de datos de conocimientos bajo el nombre de Salesforce Knowledge que ofrece respuestas precisas a las diferentes redes de contacto. Ademรกs, mediante el mรณdulo Salesforce Answers, se pone a disposiciรณn del usuario la posibilidad de integrar la herramienta CRM con diferentes medios de difusiรณn web masivos, como es el caso de al red social Facebook.

Ambos mรณdulos incrementan la funcionalidad de la herramienta Salesforce CRM bajo plataforma Force.com puesta en marcha hace ya poco mรกs de 10 aรฑos. Con mรกs de 30 nuevas versiones a lo largo de todo este periodo, la compaรฑรญยญa ofrece un servicio personalizable y que funciona de forma totalmente independiente de la infraestructura informรกtica existente en la empresa. Lo cual facilita la reducciรณn de costes, no sรณlo en el campo del hardware, sino tambiรฉn en lo que al mantenimiento de las diferentes herramientas se refiere.

+info: Sales Cloud 2
+info: Service Cloud 2