Portable-Modular-Data-Center-1

Aprovechando su presencia en el evento Gartner Data Center que tiene lugar en Las Vegas desde el dí­a 1 al 4 de diciembre, IBM ha anunciado de forma oficial la disponibilidad de su primer Portable Modular Data Center (PMDC). Esto es un centro de datos modular portable que puede ser instalado en cualquier lugar e incluye sistemas de alimentación y refrigeración, así­ como de monitorización remota, operando con tecnologí­a multiplataforma.

También dispone de todos los elementos presentes en este tipo de entornos de trabajo, como son las medidas preventivas para casos de incendio, humo, cambios bruscos de temperatura, e incluso sistemas para evitar la presencia de humedad ambiental. El PMDC incorpora armarios rack estandar para dar soporte a equipamiento de diferentes fabricantes, dando un fácil acceso para la instalación de toda la infraestructura informática.

Portable-Modular-Data-Center-2

Como parte de la segunda fase del proyecto Big Green puesto en marcha en el año 2007, con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares (unos 664 millones de euros), tiene como propósito aumentar la eficiencia energética de los centros de datos, incrementando su flexibilidad. Procurando alcanzar de este modo un ahorro energético de hasta el 50% a las empresas que lo pongan en marcha, además de adecuar sus necesidades con los costes de implantación.

Con el nuevo Portable Modular Data Center, IBM se introduce en la lí­nea de negocio de centros de datos portables, presentado una opción más a tener en cuenta por las empresas junto a otras ya existentes de Sun Microsystems, Rackable, HP y Microsoft.

+info: IBM

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas