Altos-easyStore-1

El sistema de almacenamiento en red Acer Altos easyStore es una soluciรณn eficaz para compartir archivos con usuarios de pequeรฑos grupos de trabajo en las que se mezclan diferentes plataformas. Con una capacidad mรกxima de almacenamiento de 4 TB repartidos en varias unidades de disco duro, permite automatizar tareas de copia de seguridad, permitiendo su recuperaciรณn en cuestiรณn de minutos en caso de desastre.

El dispositivo cuenta con un procesador Intel 80219 IOP a 600MHz y una memoria de 256 MB SDRAM. Un sencillo hardware que permite la ejecuciรณn de una interfaz grรกfica de usuario basada en la web con la que administrar un mรกximo de 32 carpetas compartidas para un total de 64 usuarios o 16 grupos, estableciendo asรญยญ diferentes niveles de acceso. Una funcionalidad de seguridad aรฑadida para la conservaciรณn de archivos crรญยญticos en cualquier pequeรฑa y mediana empresa.

Altos-easyStore-2

El almacenamiento de los datos se lleva a cabo en cuatro unidades de disco duro SATA con una capacidad de almacenamiento de 1 TB cada uno de ellos. La arquitectura RAID 0, 1, 5 y 10 en la que pueden ser dispuestos permiten una mayor seguridad al mantener un alto nivel de redundancia de los datos. En caso de fallo de alguna de las unidades o de una de sus particiones, รฉstas pueden ser cambiadas en caliente sin detener la actividad de trabajo de la empresa.

Por otro lado, el dispositivo incluye un software de copia de seguridad y recuperaciรณn de clientes con sistemas Windows, garantizando incluso un rรกpido restablecimiento del sistema a travรฉs del entorno de ejecuciรณn de prearranque (Preboot execution Environment o PXE), con una imagen del disco duro previamente guardada.

El Acer Altos easyStore estรก orientado a satisfacer las necesidades de almacenamiento en grupos de trabajo de un volumen no muy amplio. Es por esto que cuenta con una simple interfaz Ethernet Gigabit que le proporciona un ancho de banda de 1 GB/s en el mejor de los casos. Por otro lado, el alto grado de compatibilidad a nivel de hardware posibilita su instalaciรณn en un gran nรบmero de entornos.

Compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Unix y Linux, tambiรฉn ofrece soporte para diferentes protocolos de red, asรญยญ como sistemas de archivos. Entre los que se encuentran los habituales FAT y FAT32 para poder conectar dispositivos de memoria flash en cualquiera de los dos puertos USB 2.0 que incorpora en el panel trasero.

Acer Altos easyStore 4 TB ya estรก disponible en nuestro paรญยญs con un precio de 900 euros.

+info: Acer