HP_probook_4515s_1

Según el fabricante, el HP ProBook 4515s es un portátil de 15,6 pulgadas de aspecto elegante y precio asequible orientado a labores ofimáticas en profesionales de pequeñas empresas. No en vano, es de los pocos portátiles que presenta teclado numérico independiente. A pesar de todo, el enfoque inicial se ve desvirtuado por una serie de aspectos, sacrificando movilidad en pos de un mayor rendimiento en aplicaciones concretas.

Por un lado, por equipar un portátil enfocado al mercado empresarial con una versión de Windows 7 Home Premium, más propio del mercado de consumo doméstico. Por otro, el hecho de contar con un módem para comunicaciones a través de banda ancha móvil en un equipo cuyo punto flaco es la movilidad. A pesar de que es una funcionalidad que se agradece en cualquier dispositivo por la libertad de movimientos que ofrece, hay que considerar que desplazarse con 2,6 kilogramos de peso bajo el brazo puede resultar algo agotador al cabo de la jornada.

Sin embargo, los puntos menos favorables del dispositivo se quedan ahí­. Sobre todo si se tiene en cuenta las posibilidades y rendimiento que ofrece este nuevo modelo de ordenador portátil por un precio de 700 euros.

HP_probook_4515s_3

La arquitectura del ordenador se basa por completo en una plataforma de AMD M880G, con un procesador AMD Athlon II Dual-Core M320 a 2,1 GHz, al que acompaña 4 GB de memoria RAM DDR2. Lo cual ya puede dar buena cuenta de la soltura con la que poder manejar el sistema operativo ya citado, el cual viene preinstalado de serie en el disco duro SATA de 500 GB de capacidad de almacenamiento. Su velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto mejora ligeramente la rapidez de acceso a la información solicitada tanto por el sistema como por el usuario.

Tratándose de una plataforma AMD, no podí­a por menos integrar una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200. Aunque tampoco se trata de un motor gráfico excesivamente potente para su uso con herramientas de diseño, siempre proporciona mayores prestaciones que la habitual Intel Media Graphics 4500.

La señal de ví­deo va a parar a una pantalla LED HD BrightView de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 pí­xeles, la cual aloja la acostumbrada cámara web de 2 megapí­xeles con micrófono incorporado en su parte superior.

HP_probook_4515s_4

Además del módem para conexión mediante banda ancha móvil, el HP ProBook 4515s incorpora las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR. No obstante, de ser usado en una oficina como puesto fijo de trabajo en sustitución de un ordenador de sobremesa acompañado de la pertinente dockstation, es recomendable el uso de la conexión por cable a través de la interfaz Ethernet. Que junto a los cuatro puertos USB 2.0 y las salidas de ví­deo VGA y HDMI completan el grueso de conexiones disponibles. Sin olvidar, claro está, la unidad grabadora de DVD multiformato con función LigthScribe para una sencilla identificación visual del contenido de los CDs o DVDs grabados.

La amplitud del chasis permite la introducción del teclado numérico completo. Lo cual facilita en gran medida el trabajo sobre hojas de cálculo o aplicaciones de contabilidad. Sin embargo, el alto consumo energético que suponen sus dimensiones limita la duración de las diferentes baterí­as de iones de lí­tio que puede alojar. Según estimaciones del fabricante, hasta 3,45 horas con la baterí­a de seis celdas y un máximo de 4,15 horas con la de ocho celdas. En este último caso, con un pequeño incremente en el peso total del dispositivo sobre el anteriormente mencionado.

El HP ProBook 4515s ya está disponible y puede ser adquirido a través de la página web del fabricante o a través de su canal de distribución exclusivo.

+info: HP