HP-LeftHand-P4000-1

Las soluciones HP LeftHand P4000 para redes SAN (Storage Area Network) estรกn optimizados para el trabajo intensivo con aplicaciones de bases de datos y correo electrรณnico ademรกs de servidores virtuales. De este modo, el fabricante estadounidense amplรญยญa sus soluciones de almacenamiento tratando de disminuir los riesgos derivados de la pรฉrdida de datos, mejorando la polรญยญtica de protecciรณn de datos para las empresas dentro de su estrategia de Infraestructura Tecnolรณgica Convergente.

Con el fin de simplificar la protecciรณn de los datos con una mayor fiabilidad en las funciones de recuperaciรณn, las soluciones HP LeftHand P4000 incluye como novedad la posibilidad de realizar snapshots con las aplicaciones Microsoft VSS. Esto es la captura de un conjunto de archivos o directorios en un espacio concreto de tiempo desde la propia interfaz de usuario del dispositivo, sin necesidad de acceder a la aplicaciรณn que controla dichos datos. Reduciendo de este modo el tiempo empleado en las tareas de mantenimiento y sin interrumpir la actividad de la empresa para ello.

HP LeftHand P4000 3

Las diferentes soluciones HP Lefthand P4000 parten de la base de un conjunto de 16 discos SATA con una capcacidad de almacenamiento de 750 GB y una velocidad de giro de 7200 revoluciones por minuto, dispuestos en arquitectura RAID 5,6 o 10. Lo que hace un total de 12 TB de capacidad, que puede verse incrementada hasta un total de 21,6 TB con 48 discos duros de 450 GB y 15.000 revoluciones por minuto. Proporcionando de este modo almacenamiento redundante a la vez que diferentes servicios de virtualizaciรณn y un alto nivel de disponibilidad de los datos.

Los diferentes modelos de HP LeftHand P4000 son compatibles con los sistemas operativos Microsoft Windows Server 2003 y 2008 en sus diferentes versiones de 32 y 64 bits, asรญยญ como sistemas de virtualizaciรณn Windows Server 2008 Hiper-V, VMware vSphere ESX 4.0 y Citrix XenServer 5.0. Tambiรฉn se contemplan diferentes distribuciones de linux tales como SUSE Linux Enterprise Server 10.2 y Red Hat Enterprise Linux 5.2, ademรกs de la propia versiรณn UNIX del fabricante, HP-UX 11i v1.

Las soluciones de almacenamiento de HP estรกn disponibles a travรฉs del canal exclusivo de distribuciรณn del fabricante con un precio de partida de 26.300 euros.

+info: HP