autocad-2010-boxshot

Que la crisis hace mella en todos los sectores no es nada nuevo. En ese sentido, Autodesk ha desarrollado un plan para identificar las necesidades potenciales de arquitectos, diseรฑadores e ingenieros desempleados que buscan mantener y desarrollar sus capacidades para salvaguardar su competitividad. Lo que algunos tambiรฉn podrรญยญan ver como una nueva lรญยญnea de negocio para sacar tajada de un nefasto panorama laboral.

autodesk_logo

El programa proporcionarรก las soluciones de diseรฑo, formaciรณn y los recursos necesarios para evitar el estancamiento ocasionado por los periodos de inactividad. Por otro lado, Autodesk ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer uso de sus herramientas de forma gratuita tales como AutoCAD, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Inventor Professional y AutoCAD Civil 3D, disponibles para su descarga por Internet. Ademรกs, tambiรฉn contarรกn con una serie de cursos de certificaciรณn a travรฉs de Internet o de forma presencial.

El acceso a los cursos de formaciรณn en lรญยญnea estรกn disponibles a conveniencia del usuario. Por otro lado, los Autodesk Authorized Training Center (ATC) serรกn los encargados de impartir la formaciรณn presencial en sus centros de manera gratuita o a precios reducidos.

El Programa de Asistencia de Autodesk se pondrรก en funcionamiento a partir del prรณximo 31 de marzo de 2010, quedando abierto a profesionales del campo de la arquitectura ingenierรญยญa, diseรฑo o fabricaciรณn que acrediten su situaciรณn de desempleo.

+info: Autodesk