netgear_jfs524e_main_image_webhires

A medio camino entre los switches no gestionables más básicos y los smart switches, la compañí­a Netgear presenta la nueva familia ProSafe Plus con tres nuevos modelos. Orientados a las pequeñas y medianas empresas, los Netgear ProSafe Plus FS116E, JFS524E y GS105E ofrecen unas aceptables soluciones de comunicaciones para pequeños grupos de trabajo de no más de 24 ordenadores a unos precios asequibles.

La nueva familia de switches Netgear ProSafe Plus incluyen dos modelos con tecnologí­a Fast Ethernet que corresponden a los modelos FS116E y JFS524. Mientras que el modelo GS105E incorpora tecnologí­a Gigabit Ethernet. Todos ellos ofrecen funcionalidades similares a nivel de gestión de tráfico y control de red, como pueden ser la monitorización de la red fí­sica con test de cableado incluido. También incluye soporte VLAN para facilitar la segmentación de la red mediante grupos de trabajo, mejorando su seguridad y rendimiento.

netgear_fs116e_front_hires

La configuración Plug&Play permite que los equipos informáticos estén listos para trabajar nada más se conecten fí­sicamente a los puertos Ethernet de los switch. Dichas conexiones permanecen inactivas si no detectan tráfico, reanudando ésta de forma inmediata cuando sea necesario, procurando una conveniente rebaja en el consumo energético del dispositivo.

El Netgear ProSafe JFS524E es el más grande de los nuevos modelos. Sus puertos 24 puertos UTP a 10 ó 100 Mb/s proporcionan un ancho de banda de 4,8 Gb/s para la conexión directa de ordenadores, servidores y routers. Capaz de gestionar hasta 4.000 direcciones MAC, alcanza una tasa de transferencia de 148.000 paquetes de datos por segundo con una latencia de 20 microsegundos. Además, gracias a su chasis de 19 pulgadas es fácilmente instalable en un armario rack con ayuda del kit de montaje que incluye.

netgear_gs105e_3-4rt_hires

En el caso del switch Netgear ProSafe FS116E, el número de puertos de red Ethernet UTP se reduce a 16. Igualmente, también desciende el ancho de banda hasta los 3,2 Gb/s, donde cada puerto soporta 200 Mb/s de ancho de banda dedicado en modalidad 100BASE-TX full duplex, distribuyendo el tráfico con la ayuda del sistema Automatic Flow Control. Puede ser colocado sobre una superficie horizontal o bien en la pared con el kit de montaje que le acompaña.

El último de los modelos, el Netgear ProSafe GS105E, es el más pequeño de los tres. Por contra, es el que mayor ancho de banda proporciona, alcanzando los 10 Gb/s. Incorpora cinco puertos Ethernet UTP donde se contempla el estándar Ethernet Gigabit. Por lo que se pueden integrar dispositivos que funcionen con velocidades de 10, 100 y 1000 Mb/s, siendo los puertos adaptados a la velocidad correcta y modos half o full duplex gracias a la tecnologí­a Auto Uplink. Es capaz de llegar a gestionar hasta 1.480.000 paquetes de datos por segundo con una latencia de 10 microsegundos. También incluye kit de montaje para la pared.

Los Netgear ProSafe FS116E, JFS524E y GS105E estarán disponibles durante el mes de diciembre con un precio de 90, 110 y 70 euros respectivamente.

+info: Netgear