acer_veriton_l670g_2

Tratando de minimizar el espacio necesario destinado a un PC corporativo, el Acer Veriton L670G se presenta en un chasis diminuto y que a la vez encierra una gran potencia de procesamiento de datos. Al contrario de lo que muchos pueden pensar por su aspecto, no se trata de un nettop al uso. El Acer Veriton L670G es una estaciรณn de trabajo muy completa y fรกcilmente ampliable para adaptarse a las necesidades de la empresa.

En su pequeรฑo chasis encierra una serie de componentes propios de un ordenador dirigido a tareas que exijan un alto rendimiento. Sin embargo, sorprende la decisiรณn de la multinacional taiwanesa de incluir Windows XP Professional como sistema operativo preinstalado, en lugar de un Windows Vista Business como suele ser costumbre en equipos orientados a empresa. Lo cual, por otro lado, incrementa la rapidez sustancialmente. Algo que deberรญยญa notarse aun mรกs con la pertinente actualizaciรณn a Windows 7 Professional.

acer_veriton_l670g_1

Cuenta procesadores de las familias Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Quad con tecnologรญยญa Intel vPro, montados sobre un chipset Intel Q45 con ICH10DO. Parte de 2 GB de memoria RAM DDR3 ampliables a un mรกximo de 4 GB. Tampoco estรก mal provisto de capacidad de almacenamiento con un disco duro convencional de 500 GB con una velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto.

Desgraciadamente, el aspecto grรกfico limita las pretensiones del ordenador en el caso que pretenda ser destinado a aplicaciones de diseรฑo. La tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 4500 no ofrece la soltura necesaria para manejar complejos proyectos de diseรฑo asistido con la fluidez necesaria.

Sin embargo, destaca por el amplio abanico de conexiones disponibles en una carcasa tan pequeรฑa. Un total de 8 puertos USB 2.0, salidas de vรญยญdeo VGA y DVI-D, ademรกs de un conector eSATA para dispositivos de almacenamiento externos de alta velocidad. Sin olvidar la unidad grabadora de DVD multiformato tipo slot-in. El puerto serie RS232 y la interfaz de red Ethernet Gigabit cierra el apartado de conexiones.

El Acer Veriton L670G incorpora un pequeรฑo pie para colocarlo en posiciรณn vertical, aunque tambiรฉn es posible utilizarlo en posiciรณn horizontal.

+info: Acer