lacie_hd_ethernetdisk_2

Ideal para almacenar archivos en remoto y como soporte para herramientas de trabajo colaborativas. El sistema de almacenamiento LaCie Ethernet Disk incluye un completo paquete de software de copia de seguridad y protecciรณn de datos para su funcionamiento en redes corporativas con sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Unix.

Con capacidades de almacenamiento establecidas entre 2 y 8 TB, LaCie Ethernet Disk es un sistema de almacenamiento en red que, gracias a su encapsulamiento, estรก pensado para ser instalado en un rack de 19 pulgadas. De este modo se puede integrar fรกcilmente con las infraestructuras de red ya existentes sin inversiones aรฑadidas.

La microarquitectura PC que tiene en su interior, con un procesador VIA C7 a 1 GHz y 256 MB de memoria RAM DDR dan soporte para el sistema Windows XP Embedded. Gracias a รฉste, el sistema es capaz de realizar sencillas copias de seguridad, almacenamiento y comparticiรณn de archivos entre sus usuarios, con diferentes niveles de acceso a travรฉs de Active Directory.

lacie_hd_ethernetdisk_1

Un servicio con el que tener hasta un total de 100 cuentas de usuario habilitadas con la capacidad de atender de forma simultรกnea un mรกximo de 25 usuarios. Lo que proporciona la infraestructura adecuada para habilitar un espacio de trabajo colaborativo en red para los empleados que forman parte de un mismo proyecto. Todo ello con una simple conexiรณn Ethernet Gigabit.

Para facilitar su manejo de forma independiente, el sistema NAS tiene una salida de vรญยญdeo VGA y conexiones para teclado y ratรณn. De este modo, el usuario tiene acceso directo a Windows XP Embedded para controlar todos sus parรกmetros. Ademรกs incorpora cuatro puertos USB 2.0 con el fin de conectar los perifรฉricos que se crean convenientes.

LaCie tambiรฉn brinda una gran flexibilidad a la hora de implantar el dispositivo en redes con diferentes plataformas. Asรญยญ, la unidad incluye las aplicaciones de copia de seguridad y recuperaciรณn de datos Genie Backup Manager Pro para Windows e Intego Backup Manager Pro para Mac OS. En este รบltimo caso, tambiรฉn es compatible con la herramienta de copia de seguridad nativa de Mac OS denominada Time Machine.

LaCie Ethernet Disk estรก disponible con capacidades de almacenamiento de 2, 4, 6 y 8 TB con un precio de partida de 600 euros.

+info: LaCie