hp-probook-4310s-1

Cuatro son los nuevos modelos introducidos por el fabricante estadounidense en su familia de ordenadores HP ProBook 4310s, con varias configuraciones sin demasiadas diferencias entre ellas. Portátiles de 13,3 pulgadas, orientados a usuarios que exigen conectividad y reducidas dimensiones sin entrar en el campo de los netbooks. Con los nuevas configuraciones, HP pretende equilibrar precio y rendimiento, con componentes que se encuentran a la orden del dí­a. De este modo, los nuevos modelos se sitúan entre los 670 y 845 euros.

Así­ pues, el usuario puede elegir entre los procesadores Intel Celeron Dual-Core T3000 a 1,8 GHz e Intel Core 2 Duo T6670 a 2,20 GHz, totalmente compatibles con la versión de 64 bits del sistema operativo Windows 7 Professional. La cantidad de memoria RAM DDR3 también varí­a, pudiendo optar por 2 y 3 GB. Al igual que los 250 y 320 GB de capacidad de almacenamiento en disco duro. A diferencia de lo acostumbrado, en este caso todos los discos duros tienen una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Lo cual facilita un acceso más ágil y rápido a la información.

hp-probook-4310s-2

Dado que se tratan de ordenadores con fines ofimáticos, el aspecto gráfico no ha sido demasiado cuidado. Integrando así­ las tarjetas Intel Graphics Media Accelerator X4500 HD e Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD con el fin de lograr configuraciones más económicas. Sólo uno de los modelos incorpora un motor gráfico de mayor potencia, como es el caso del ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 MB de memoria dedicada.

Componentes que, por otro lado, son los encargados de enviar la señal de ví­deo a la pantalla LED HD de 13,3 pulgadas, con una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles y sobre la que se asienta la habitual webcam con micrófono incorporado. Lo que le confiere unas dimensiones y un peso no demasiado engorrosas de transportar durante la jornada laboral.

Tan sólo 1,97 kilogramos, en el caso de montar la baterí­a de iones de lí­tio de 6 celdas. La cual proporciona una autonomí­a de poco más de cuatro horas, que puede verse ampliada hasta las siete horas en el modelo que monta una baterí­a de ocho celdas. Con el consiguiente aumento de peso.

Los nuevos modelos de la familia HP ProBook 4310s incorporan las conexiones Wi-Fi802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR, además de la habitual interfaz Ethernet. Éstas se completan con tres puertos USB 2.0, salidas de ví­deo VGA y HDMI, ranura ExpressCard y lector de tarjetas de memoria. No puede faltar la unidad grabadora de DVD multiformato y el lector biométrico de huellas digitales como medida anti-intrusos.

+info: HP