bmc-software-Logo

Las compañí­as estadounidenses BMC Software y Salesforce.com han firmado una alianza estratégica en el marco de la conferencia Dreamforce 2009, que está teniendo lugar estos dí­as en San Francisco, con el fin de anunciar la futura distribución conjunta de un nuevo servicio de cloud computing. Los servicios de la herramienta BMC Service Desk Express, que es así­ como se llama la aplicación, estarán a disposición de los departamento de TI de las empresas a través de Salesforce.com, con la firme intención de llegar a un mayor número de clientes ampliando así­ su cuota de mercado.

salesforce_logo

BMC Service Desk Express ofrece una solución de administración TI con tecnologí­a y arquitectura basada en la web. Unida a la división de la aplicación en aspectos tales como interfaz, reglas de negocio y base de datos, permite un alto grado de personalización e integración con tecnologí­as y herramientas ya existentes en la empresa. Por no hablar de la reducción de costes derivados de una rápida implantación y automatización de procesos, de forma totalmente independiente de la infraestructura informática utilizada.

La herramienta desarrollada por BMC Software funciona tanto en entornos mainframes como distribuidos, aportando una plataforma unificada que proporciona mayor seguridad en los procesos TI de las empresas, mejorando así­ su rentabilidad.

BMC Service Desk Express estará disponible en el transcurso del segundo trimestre de 2010, compitiendo con otras ofertas de service desk para la gestión TI a través de cloud computing ya existentes por parte de HP y CA.

+info: BMC