Toshiba-MK3233GSG

Mรกs pequeรฑos, ligeros y mรกs resistentes a las vibraciones e impactos. De esta forma escueta se pueden definir la nueva familia de discos duros de 1,8 pulgadas Toshiba MK3233GSG. Enfocados principalmente a cubrir la creciente demanda en almacenamiento para dispositivos portรกtiles. Con la particularidad de que, ademรกs de los modelos 160 y 250 GB de capacidad de almacenamiento, Toshiba ha logrado aumentar la capacidad hasta alcanzar los 320 GB.

Toshiba lo ha conseguido aumentando la densidad de almacenamiento hasta los 801 megabits por milรญยญmetro cuadrado de superficie de cada uno de los platos, los cuales giran a una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto. Incorpora una interfaz SATA con una tasa de transferencia de 3.0 Gb/s y cuenta con un buffer de 16 MB con el fin de evitar cuellos de botella. Lo que le otorga un tiempo de respuesta de tan sรณlo 15 milisegundos.

toshiba_logo

Algo que pone a la nueva generaciรณn de discos duros a la altura de los actuales de 2,5 pulgadas usados habitualmente en ordenadores portรกtiles. Sus reducidas dimensiones y su peso de tan sรณlo 62 gramos, hacen que sean adecuados para cualquier dispositivo portรกtil, tal como un reproductor multimedia. Aunque tambiรฉn se trata de un mercado donde Toshiba tiene puestas sus miras, los nuevos discos duros estรกn dirigidos al mercado corporativo de ordenadores ultraportรกtiles.

Mercado que se verรก muy favorecido en tรฉrminos de autonomรญยญa debido al bajo consumo de estos discos duros. Ademรกs tambiรฉn hacen gala de un bajo nivel de ruido, sรณlo 19 dB, que harรกn el trabajo con los dispositivos portรกtiles mรกs llevadero. El fabricante nipรณn tiene previsto comenzar la producciรณn en masa de las nuevas unidades el prรณximo mes de diciembre.

+info: Toshiba