symantec_logo

Symantec Data Loss Prevention 10 ofrece una solución unificada para detectar, supervisar y proteger la información confidencial de las empresas, independientemente de donde se encuentre almacenada o cómo se utilice. De esta forma la herramienta proporciona una completa cobertura tanto si la información sensible se encuentra en sistemas de almacenamiento, servidores o en los ordenadores de los propios usuarios.

El programa de Symantec hace uso de una plataforma centralizada bajo el nombre de Data Loss Prevention Enforce Platform para administrar de las polí­ticas de prevención contra la pérdida de datos introducidas en la red corporativa de una empresa. Una única consola desde la que gestionar la detección y corrección de los posibles incidentes. Los cuales, por otro lado, quedarán registrados en informes elaborados automáticamente con el fin de conseguir una administración más eficiente de la seguridad.

Data-Loss-Prevention

La función FlexResponse que integra la aplicación, permite a los responsables del area de TI de las empresas aplicar polí­ticas de seguridad a ficheros que contienen información confidencial entre las que se incluye el cifrado de datos y la gestión ERM (Enterprise Rights Management).

La solución de seguridad de Symantec es capaz de identificar procesos dañados que podrí­an convertirse en puntos de propagación de datos confidenciales mediante el módulo Symantec Data Loss Prevention Network Monitor. Como por ejemplo determinados eventos de red, donde se aglutinarí­a el uso de Internet para la navegación, el correo electrónico, FTP, aplicaciones P2P y de mensajerí­a instantánea. Por otro lado, Symantec Data Loss Prevention Endpoint Prevent supervisa la información confidencial que se descarga diferentes dispositivos, tales como discos locales, memorias USB u otro tipo de soportes extraí­bles. Utilidades éstas que están í­ntimamente relacionadas con el uso de ordenadores portátiles por parte de algunos empleados.

El programa recoge distintas medidas para evitar las fugas de información, como pueden ser la puesta en cuarentena de la información y su reubicación. Además de efectuar un bloqueo activo tanto en la red como en los ordenadores de los usuarios finales, todo con el fin de que los datos confidenciales salgan del ámbito corporativo de forma inadecuada.

+info: Symantec