fujitsu-lifebook-t4310-01

Aceptables prestaciones y un sencillo manejo, sirviéndose de gestos como elemento para interactuar con el equipo. Aunque su rendimiento dependerá en gran medida de la configuración que el usuario escoja para el nuevo Fujitsu Lifebook T4310, un ordenador portátil convertible o Tablet PC que puede ser controlado con los dedos.

Resulta un tanto sorprendente tratar de hacerse un hueco en el mercado con un precio base de 735 euros para una configuración un tanto pobre. Ese serí­a el caso para el equipo que contase con un procesador mononúcleo Intel Celeron 900 a 2,20 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 160 GB de capacidad de almacenamiento en disco duro. Por suerte para los usuarios potenciales, y para Fujitsu, estos componentes pueden convertirse en un Intel Core 2 Duo P8700 a 2,53 GHz con 4 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 320 GB. El cual puede ser sustituido por una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 128 GB. Una prestaciones un poco más a la orden del dí­a pero por las que el comprador tendrá que desembolsar un dinero extra.

fujitsu-lifebook-t4310-03

El portátil incorpora una pantalla TFT WXGA retroiluminada por LED de 12,1 pulgadas y con una resolución máxima de 1280×800 pí­xeles. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo cuando el componente gráfico principal se trata de la habitual Intel GMA 4500M HD. La cual desluce un poco lo que podrí­a ser una brillante configuración para un equipo orientado a la empresa. De no ser por una serie de nuevas funcionalidades que se han incorporado junto a la pantalla multitáctil.

Por un lado está «Pen and Touch» gracias a la cual el sistema reconoce la información a la que se desea acceder mediante una ligera presión. «Multiple Touch» es la segunda de las novedades tecnológicas que aporta y que permite la posibilidad de operar en una pantalla táctil con más de un solo dedo a la vez. Por último, «Ambient Light Sensor» ajusta automáticamente el brillo de la pantalla LED gracias a un sensor de luz que integra en la parte superior de la pantalla. Quizás la más ventajosa de las tres funciones, ya que permite un mayor ahorro del consumo energético cuando el usuario se encuentra haciendo uso de la baterí­a.

fujitsu-lifebook-t4310-02

Otra de las novedades a este respecto, es el sistema de bahí­a modular que posee en un lateral. Lo que posibilita alternar la misma con el uso de un segundo disco duro o una unidad óptica, así­ como una segunda baterí­a. Una opción que amplí­a la autonomí­a del dispositivo hasta un máximo de ocho horas, según estimaciones del fabricante. Quizás sea éste el motivo por el cual la parte inferior del portátil adquiere un grosor de más de tres centí­metros. Y engrosa un peso total de 1,79 kilogramos.

A pesar de todo, el Fujitsu Lifebook T4310 hace gala de un buen número de conexiones, sobre todo en lo que a comunicaciones respecta. Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y la opción de contar con un módem para conexiones de banda ancha móvil. Por otro lado, el usuario siempre dispondrá de la interfaz Ethernet en uno de los laterales. Al cual acompañan tres puertos USB 2.0, FireWire, salidas de ví­deo VGA y HDMI, además de un lector de tarjetas de memoria.

Por último reseñar las medidas de seguridad especiales que incorpora el portátil. Desde el habitual lector biométrico de huellas digitales hasta la tecnologí­a Computrace, que permite el rastreo del equipo en caso de robo. Sin olvidar el no menos importante Shock Sensor, un dispositivo que evita la pérdida de datos en el disco duro ante sacudidas o caí­das fortuitas.

+info: Fujitsu