fujitsu_lifebook_p3110_3

El panorama de los ordenadores ultraportátiles está sufriendo algunos cambios. Más si cabe desde que algunos fabricantes han puesto sus miras en las empresas como un mercado muy jugoso para este tipo de dispositivos. Buena muestra de ello es el ordenador Fujitsu LifeBook P3110, donde se destierra el tradicional procesador Intel Atom en beneficio de otros de mayor rendimiento y menor consumo energético, como el Intel Core2 Duo SU7300.

Aunque no es el único modelo de procesador en la nueva serie de ultraportátiles de Fujitsu. Tanto el Intel Pentium SU4100 como el Intel Celeron 743 son elecciones posibles. Estas opciones favorecen uno de los aspectos más destacados del ultraportátil, que es su autonomí­a de 7 horas según las estimaciones del propio fabricante.

fujitsu_lifebook_p3110_2

De tal modo que se convierte en una opción adecuada para usuarios móviles que demanden al mismo tiempo un un amplio abanico de posibilidades de conectividad. Aunque de serie incorpora las conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR, también está contemplada la opción de conectividad 3G/UMTS mediante redes de telefoní­a móvil.

También cabe destacar un peso de tan sólo 1,5 kilogramos, donde se encierra hasta un máximo de 4 GB de memoria RAM y 500 GB de capacidad de almacenamiento en un disco duro convencional. Todo ello en un chasis con pantalla de 11,6 pulgadas retroiluminada por LED.

El Fujitsu Lifebook P3110 estará disponible en Europa a partir del próximo 23 de noviembre con una elegante carcasa brillante protegida contra arañazos en los colores negro, plata y rojo rubí­. Equipado con el sistema operativo Windows 7 en diferentes versiones, el fabricante no ha facilitado por el momento mayores detalles y precio de las diferentes configuraciones.

+info: Fujitsu