Hitachi Data Systems ha desarrollado una nueva aplicación de protección y replicación de datos basada en disco, orientada a entornos de almacenamiento de datos heterogéneos. El nuevo software ha sido diseñado en colaboración con la compañía InMage Systems, especilizada en soluciones de recuperación de datos de aplicaciones en los negocios.
Hitachi Dynamic Replicator trata de satisfacer la necesidad que surge en las empresas de cara a la recuperación de los datos almacenados en los entornos operativos de la red informática corporativa. La nueva herramienta mejora el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento a la hora de recuperar la información solicitada por el usuario, entre un vasto y creciente volumen de datos. Además ofrece a las empresas mecanismos sencillos de protección de datos y replicación, capaces de reaccionar ante posibles desastres.
Además, la nueva solución de recuperación también permite la optimización del tráfico generado en la red, con una gestión automatizada. Lo que incrementa los niveles de recuperación y disponibilidad de datos en los sistemas de almacenamiento.
La tecnología de recuperación híbrida que incorpora Hitachi Dynamic Replicator soporta dispositivos de almacenamiento y servidores heterogéneos, a la vez que proporciona soluciones de recuperación diseñadas para entornos específicos de aplicaciones. Este diseño flexible ayuda a preservar inversiones ya existentes, permitiendo a las empresas una mayor libertad a la hora de adquirir e implementar productos en un futuro.
+info: Hitachi