sun_logo_white

Sun Ray Software 5 es una soluciรณn que permite desplegar escritorios virtuales en diferentes plataformas de software y hardware. De forma totalmente independiente, tanto los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris, asรญยญ como si se tratan de thin clients Sun Ray o PCs, podrรกn operar con el nuevo software Sun Desktop Access Client obteniendo total funcionalidad sin realizar nuevas inversiones en infraestructura informรกtica.

La nueva herramienta forma parte de la actual oferta de aplicaciones de virtualizaciรณn de Sun Microsystems. Sun Ray Software 5 se adelanta a la prรณxima versiรณn de Sun VDI software 3.1 donde se incluirรกn muchas de sus actuales funcionalidades. De esta forma, las empresas que asรญยญ lo deseen pueden comenzar una migraciรณn por etapas hacia entornos virtualizados en la se respeta la tradicional arquitectura cliente-servidor, pudiendo integrar incluso otras aplicaciones como VMware View Manager.

thin-client-sun-ray

Continuando con la polรญยญtica de reducciรณn de costes que implica la virtualizaciรณn, Sun Ray Software 5 integra el software Sun Desktop Access Client enfocado a portรกtiles y PCs equipados con sistemas operativos Windows. Una clara alternativa a los thin client Sun Ray, de modo que las empresas puedan continuar haciendo uso de los equipos informรกticos ya existentes. El nuevo cliente permite un fรกcil acceso a los datos y aplicaciones mediante un entorno virtual centralizado.

Tambiรฉn se ha conseguido, no sรณlo el soporte para un mayor nรบmero de perifรฉricos, sino la posibilidad de que escรกners e impresoras con tecnologรญยญa exclusiva Sun Ray puedan ser integrados en las plataformas PC, gracias a la gestiรณn de redireccionamiento de puertos USB a Windows. Ademรกs, Sun Ray Software 5 permite a los clientes desplegar aplicaciones de Windows Server 2008 en color de 32 bits e incluye soporte para Windows Server 2008 TS Session Broker.

Como รบltima novedad en el apartado de integraciรณn, Sun Ray Software 5 mejora el rendimiento en el acceso a contenidos multimedia desarrollado bajo Adobe Flash, tanto para los thin client Sun Ray como los clientes PC con Sun Desktop Access Client instalado.

La nueva herramienta de virtualizaciรณn ya estรก disponible a travรฉs del canal de distribuciรณn exclusivo de Sun Microsystems, pudiendo descargar una versiรณn de prueba totalmente gratuita desde su pรกgina web.

+info: Sun