samsung-x120-1

El ordenador ultraportátil Samsung X120 trata de satisfacer las necesidades de cualquier usuario móvil gracias a sus prestaciones, sus posibilidades de conectividad y su prolongada autonomí­a. Todo en un resistente chasis que tan sólo pesa 1,36 kilogramos.

La gran diferencia entre otros ordenadores ultraportátiles y el nuevo modelo del fabricante surcoreano, es la capacidad de procesamiento del mismo. A diferencia de los habituales Intel Atom que se suelen encontrar en este segmento, el Samsung X120 equipa la última generación de procesadores ultrafinos y de bajo consumo Intel Pentium ULV SU4100 a 1,30GHz. Con el añadido de una memoria RAM de 2 GB y los buenos resultados ofrecidos por Windows 7 Home Premium en el campo de los netbooks, el conjunto ofrece una buena combinación entre rendimiento y autonomí­a. Aspecto este ultimo donde cabe reseñar las nueve horas de funcionamiento ininterrumpido que puede lograr con una sóla carga, según estimaciones del propio fabricante.

Samsung-X120-4

El ultraportátil incorpora una pantalla retroiluminada por LED de 11,6 pulgadas y con una buena calidad de visionado. Aunque la tarjeta gráfica es la acostumbrada Intel Media Graphics 4500MHD. Componente que cumple sus funciones de forma eficaz, de cara a realizar tareas de gestión y reproducción de contenido multimedia con las limitaciones que conlleva una pantalla de reducidas dimensiones.

Otro de los puntos destacables del modelo de Samsung es su gran capacidad de almacenamiento para un equipo de este segmento. Hasta 250 GB en un disco duro convencional SATA con una velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto.

Además de la movilidad que otorga lo reducido de su tamaño, el ultraportátil incorpora la conexiones básicas para proporcionar conectividad al usuario. Desde la sempiterna interfaz Ethernet hasta la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n. Sin embargo, la ausencia de Bluetooth y la posibilidad de conectar mediante módem 3G parece dejar el conjunto sin la guinda del pastel. De igual modo que la ausencia de mecanismos de seguridad tales como el lector biométrico de huellas digitales, habitual en dispositivos orientados al mercado empresarial.

Samsung-X120-2

Los laterales cromados del Samsung X120 acumula el esto de conexiones, entre las que se pueden encontrar tres puertos USB 2.0, salidas de ví­deo VGA y HDMI, además de un práctico lector de tarjetas de memoria. Por otro lado, no hay que olvidar la incorporación de una cámara web con micrófono incorporado situado en la parte superior de la pantalla.

El ultraportátil estará disponible en dos diferentes colores, negro piano y plateado titanio, comercializándose a un precio de 500 euros. Un tanto elevado si se compara con otros modelos, quizás justificable por el rendimiento ofrecido por el procesador.

+info: Samsung