OJ-6500-wifi-right

La multifunción color HP Officejet 6500 está orientada hacia pequeños grupos de trabajo que no requieren un volumen de impresión excesivo. No obstante, el modelo soporta un ciclo de impresión de hasta 7.000 impresiones mensuales. Factor que unido al hecho de utilizar cuatro cartuchos independientes, hacen de este sistema de impresión uno de los más ajustados en lo que a precio y prestaciones respecta. Aspecto éste que aglutina escáner, impresora, fax y fotocopiadora de calidad fotográfica.

HP-OJ-Pro-6500-front-wifi

La HP Officejet 6500 se puede dividir básicamente en dos modelos. A pesar de estar diseñadas para su conexión directa a una pequeña red de ordenadores mediante la interfaz Ethernet, HP ha presentado uno de los modelos con conectividad Wi-Fi 802.11b/g incorporado. Lo cual evita la dependencia de los cables y la pertinente infraestructura para su conexión, a la par que facilita su situación en cualquier rincón de la oficina. Ésto no impide que también pueda funcionar en modo monopuesto a través de una conexión USB 2.0.

El sistema de inyección térmica de tinta habitual del fabricante estadounidense procura una velocidad máxima de 13 páginas por minuto en un acabado normal, alcanzando las 32 en modo borrador. El total aprovechamiento de cada uno de los colores de los cartuchos de tinta, facilita la reducción de costes en mantenimiento, llegando a ahorrar hasta un 40% en costes de impresión por página respecto a una impresora láser, según estimaciones del fabricante.

HP-OJ-6500-AiO-front-with-ink

La bandeja de entrada de papel es capaz de albergar hasta 250 hojas A4, siendo su versatilidad uno de los rasgos más apreciados en el entorno corporativo, no ciñéndose a ese formato de impresión. De tal modo que acepta tarjetas de todo tipo, sobres y transparencias, todos ellos con una calidad máxima de impresión de 4800×1200 puntos por pulgada.  Calidad que disminuye a hasta 1200×600 en la función de fotocopiado, donde también se ve notablemente ralentizada la velocidad el dispositivo.

Gracias al escáner que incorpora, la HP Officejet 6500 se puede transformar en una eficaz herramienta de gestión documental. Sobre todo teniendo en cuenta el alimentador automático de hojas de la parte superior y el software de reconocimiento óptico de caracteres HP Document Management que se distribuye con la máquina. No obstante, la lámpara de 2400×4800 puntos por pulgada de resolución, capaz de alcanzar los 19.200, lo hacen capaz de reproducir trabajos fotográficos con calidad profesional.

HP-Officejet-6500-CHo-left

Por último, la función de fax se realiza a través del módem fax de 33,6 kb/s que incorpora, llegando a enviar varias páginas en poco menos de un minuto. Así­ como programar enví­os diferidos y almacenar en memoria los faxes recibidos en caso de ausencia de papel, con la posibilidad de enviarlos y recibirlos a todo color. Del mismo modo, es capaz de almacenar un número limitado de teléfonos de contacto.

Por otro lado, el manejo del dispositivo multifunción es bastante sencillo, integrando una pequeña pantalla de LCD de dos lí­neas de texto para la navegación por los menús de configuración. La propia botonerí­a del panel de control ha sido dispuesta de forma que quede dividida según la función a utilizar por el usuario. Como añadido, el aparato incorpora un lector de tarjetas de memoria para el volcado directo de imágenes o documentos.

Su facilidad de uso también se ve reflejada en la compatibilidad de ambos modelos con los sistemas operativos Windows y Mac OS, debido en gran medida a la adopción del lenguaje de impresión HP PCL 3 GUI.

El dispositivo multifunción HP Officejet 6500 ya se encuentra disponible a través de los canales habituales de distribución del fabricante, con un precio de 130 euros para el modelo normal y 180 euros para el modelo provisto de conexión inalámbrica.

+info: HP Officejet 6500
+info: HP Officejet 6500 inalámbrica